#BuenosDíasNYC: A pasear por la “pequeña Italia”

Little Italy se encuentra en el Bajo Manhattan.

Little Italy se encuentra en el Bajo Manhattan. Crédito: nycgo.com

Little Italy o “pequeña Italia” es uno de los barrios más populares, entre locales y extranjeros, en Nueva York.

Obtuvo su nombre, porque en el siglo XIX cientos de inmigrantes italianos poblaron, mayoritariamente, la zona, esparciendo sus costumbres y tradiciones a la escena neoyorquina. Hay historiadores que explican que gran parte de la identidad de la ciudad, su tradición por las pastas y las pizzas, se debe a los italianos.

En sus inicios, la zona abarcó 50 bloques cuadrados del Bajo Manhattan, pero ahora el enclave está casi enteramente en el tramo de tres bloques de Mulberry Street entre Broome Street y Canal Street, pero el barrio aún conserva las tradiciones que lo vuelven inconfundible.

Además de varios restaurantes donde podrás disfrutar una deliciosa comida a la usanza italiana (y no sólo pizza), puedes acudir al Centro Cultural Italiano de Arte Moderno, en el 421 de la calle Broome; el Museo Italo-Americano, en el 155 de la calle Mulberry, aunque en tu camino te hallarás también tiendas de diversos productos y te toparás con la Iglesia del Santuario de la Más Preciosa Sangre, cuya entrada está en el 113 de Baxter St.


La temperatura hoy

Estará un poco más fresco que ayer, pero será un día agradable con una temperatura máxima de 50° F y mínima de 33° F en la noche


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Hay situaciones externas que pueden afectar más a los adultos mayores que la propia edad, como el tener que mudarse de casa, debido a los altos costos de vivienda en la ciudad. Sigue esta historia sobre el “shock” psicológico que esto representa.

También te contamos que el presidente Donald Trump confirmó en Florida que esta semana presentará una nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados, y que iniciará “pronto” la construcción del muro en la frontera con México. “Nosotros no nos rendimos, vamos a hacer algo esta semana con lo que creo que van a estar impresionados”, le dijo a sus seguidores.

Y en Ecuador, las elecciones se deberán decidir en segunda vuelta, entre el candidato oficialista, Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso. En EEUU, cientos de ecuatorianos participaron en el proceso electoral de su nación.

2017-02-20_ed_dm_d_01_00_c


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain