Periodista que Trump defendió en Twitter renuncia tras abogar por pederastia
Milo Yiannopoulos laboraba en Breitbart, medio que dirigía Steve Bannon, el principal asesor del presidente
El ultraderechista de Breitbart, Milo Yiannopoulos, renunció como editor de ese medio tras la lluvia de críticas que recibió por defender la pederastia.
Tras varios días bajo el fuego de las críticas, Yiannopolous reconoció que la elección de sus palabras sobre la pederastia no fueron las adecuadas, por lo que presentaba su renuncia “con efecto inmediato”, en una decisión que era sólo suya, se indicó en un artículo publicado en el portal.
El joven editor se considera católico, es homosexual y ultraderechista y laboraba hasta este martes en el medio que dirigía Steve Bannon, el asesor más importante del presidente Donald Trump.
Lo que dijo Yiannopolous no es nuevo, lo dijo hace casi año y medio, pero ahora le afecta severamente:
“La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”, dijo en una entrevista hace tiempo.
También indicó que sufrió abusos sexuales, pero que “no daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”.
Varios medios replicaron y criticaron los comentarios del joven periodista, a quien estudiantes de la Universidad de Berkeley le impidieron liderar un evento, por considerarlo extremista y discriminatorio.
Ante la cancelación de ese vento, el presidente Trump escribió en Twitter que los estudiantes habían tratado injustamente a Yiannapokous, por lo que esa universidad debería dejar de recibir fondos federales.
As a UC Regent I'm appalled at your willingness to deprive over 38,000 students access to an education because of the actions of a few. pic.twitter.com/zzUaaaUM3u
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) February 2, 2017