4 aspectos clave para “dreamers” en la era Trump

Es importante mantenerse informado y pedir orientación a organizaciones como unitedwedream.org

El programa DACA protege a unos 800,000 jóvenes inmigrantes de la deportación, aunque ya han salido a la luz la detención de varios sin motivo aparente, como Daniel Ramírez, acusado de pandillerismo y Danielva Vargas, detenida después de participar en una protesta.

Hay una campaña de la organización “United We Dream”, “Juntos Soñamos”, que orienta a cualquier persona en caso de un problema con este programa. Aquí cinco cosas a saber:

  1. ¿Qué sucede con DACA? El presidente Donald Trump ha dicho que en sus medidas antimigratorias no están incluidos los “dreamers” del programa, incluso esto no fue contemplado en las líneas de acción dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional.
  2. ¿Primera vez que solicitas tu ingreso? Aunque las políticas del presidente Trump no está ahora enfocadas a este programa, la organización sugiere esperar antes de aplicar, pues el gobierno federal tampoco ha expresado que mantendrá el programa.
  3. ¿Quieres solicitar una renovación? Lo mejor es esperar, pues hay riesgo de perder lo pagado. USCIS había estado procesando las aplicaciones, no ha dicho que dejará de hacerlo, pero no hay ninguna garantía de que la solicitud será procesada. La tarifa de DACA aumentó a $495.
  4. ¿Tiene más dudas? Envíalas en línea, atienden en español: http://unitedwedream.org/about/contact/ o envía un correo a info@unitedwedream.org

ENCUENTRA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE AYUDA.

En esta nota

Ayuda a inmigrantes DACA Donald Trump dreamers

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain