Abogados de dreamer arrestado por ICE piden al juez que reafirme seguridad de “dacamentados”

Argumentan que Daniel Ramirez Medina nunca debió de ser arrestado por ICE y que su caso refleja la necesidad de reafirmar las garantías del gobierno hacia jóvenes con DACA mientras el programa exista.

Abogados de Daniel Ramirez Medina, el “dreamer” detenido por autoridades migratorias a pesar de estar protegido por el programa DACA, presentaron nuevos argumentos pidiendo a un tribunal federal que ordene la liberación inmediata del muchacho, reafirmando los intereses y derechos de todos los “dacamentados”.

Los abogados alegan una nueva violación constitucional contra Ramírez, detenido junto a pandilleros en un centro para migrantes en el estado de Washington, asegurando que ICE “realizó una campaña deliberada y discriminatoria contra Ramirez por su estatus de Mexicano y por tener un tatuaje”.

“Ninguna de estas dos cosas son ilegales en Estados Unidos”, agrega el documento.

El gobierno de Estados Unidos alegó que el joven confesó “andar con pandilleros” y usó un tatuaje que incluye las letras La PAZ, BCS para alegar que está con pandillas y por tanto debe perder su estatus de Acción Diferida y ser deportado.

Pero los abogados que defienden al muchacho alegaron la pasada semana en tribunales que el gobierno “no presentó ninguna prueba de su afiliación pandilleril”.

De hecho, los documentos del gobierno solo se refieren a la supuesta confesión del muchacho, que este niega y contradice el hecho de que las agencias federales revisaron los antecedentes penales del muchacho en 2014 y 2016 cuando le otorgaron DACA y una extensión del programa.

Según los abogados, el gobierno no tenía la autoridad para arrestar al joven, que estaba durmiendo en su cama cuando ICE llegó a la casa a buscar a su papá, que tenía una deportación pendiente.

Un juez federal ordenó la pasada semana que el juez apareciera ante un magistrado migratorio para gestionar una fianza y pidió a los abogados del joven más información sobre sus argumentos de violación constitucional.

Ramirez Medina sigue detenido por inmigración.

En esta nota

DACA Donald Trump Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain