Cinco productos esenciales para enfrentar una tormenta de invierno

Olvídate del chocolate caliente y de la manta, estos productos podrían salvar tu vida en una intensa tormenta de nieve

Tormenta de nieve azota la Ciudad de Nueva York. Cancelando las escuelas y pidiendo a la populacion que tenga cuidado.

Tormenta de nieve azota la Ciudad de Nueva York. Cancelando las escuelas y pidiendo a la populacion que tenga cuidado. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Nunca dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”. Esa idea, atribuida a Thomas Jefferson, resulta doblemente cierta si el pronóstico de mañana dice que habrá una tormenta de nieve. A medida que el invierno continúa, cada tormenta fuerte trae consigo una nueva sensación de pánico mientras las personas inundan las tiendas en búsqueda de generadores, linternas y todo aquello que les ayude a hacer frente a las extensas olas de frío y a los periódicos apagones.

Desafortunadamente, la víspera de una fuerte tormenta de nieve es una época mala para comprar productos esenciales para el clima frío. Las existencias tienden a escasear, las tensiones están por las nubes acabarás agarrando los primeros artículos que encuentres y volver a toda prisa a casa. Por lo tanto, cuando se produce una pausa en el invierno, aprovecha la oportunidad de buscar estos productos esenciales y que han sido probados por Consumer Reports.

Generador

Si vives en una zona propensa a cortes de energía, considera adquirir un generador fijo, que por lo general es más costoso pero que funciona con el suministro de gas natural del hogar o con propano de 5 a 13 días y que cuenta con un tanque de 250 galones. Contrata a un electricista certificado, que tiene que conectar el panel eléctrico de la casa con un dispositivo de conmutación.

En nuestras pruebas, el Kohler 14 RESAL, de $3,700, suministró energía de manera confiable sin descargas repentinas o sobretensión y fue muy fácil de usar. Además es relativamente silencioso.

En caso de requerir una potencia más ligera, considera un modelo que utilice gasolina como el Generac RS7000E, de $900. Funcionará durante 15 horas con el tanque de 7½ galones, pero deberás almacenar combustible en caso de apagones de mayor duración.

Soplador de nieve

Si el encanto de remover fácilmente la nieve de la acera no te ha motivado aún a comprar un soplador de nieve, trata de considerarlo como una herramienta de seguridad. En una tormenta de nieve fuerte, te alegrará haber adquirido un soplador de nieve, que facilitará la limpieza del sendero hacia el automóvil, sin mencionar que te posibilitará salir de tu casa una vez que el quitanieves haya pasado.

Para abordar las secuelas de la mayoría de las tormentas de nieve, la sopladora de dos estados, Troy-Bilt Arctic Storm 30, de $1,500, agiliza el trabajo en caso de haber nieve compacta de 16 pulgadas de alto. Si resides en una zona donde el clima presenta nevadas más intensas, considera adquirir una sopladora de tres estados como la Cub Cadet 3X 30” HD, de $1,650, que puede manipular 18 pulgadas o más de nieve en una sola pasada.

Calentador eléctrico

Si se produce un corte de energía y dependes de un generador, un calentador de ambiente permitirá que te acomodes en una única habitación y conservar el calor mientras consume una cantidad de energía considerablemente inferior en comparación con un compresor eléctrico, aunque ambos calentarán toda la casa. Si calientas la casa con gas, propano u otra fuente de calor, omite el calentador de ambiente a favor de la chimenea. Y si usas propano, combustible para calefacción de hogares o bolitas (pellets) de madera y una severa tormenta ocasiona que las carreteras no sean transitables, pero a la vez no ocasiona un corte de energía, utiliza el calentador para conservar el calor y la comodidad mientras esperas por tu siguiente entrega.

El Dyson AM09, de $450, obtiene un máximo puntaje (al mejor precio) cuando se trata de calentar espacios pequeños, y el Lifesmart ZCHT1001US, $90, que es más asequible, hizo un buen trabajo al calentar espacios más grandes.

Sierra de cadena

Las nevadas intensas y el hielo pueden tirar abajo ramas mucho después de que una tormenta haya pasado. Ese es uno de los problemas que enfrentaron los trabajadores de empresas de servicios mientras intentaban restaurar la energía después de una tormenta. Por lo tanto, capta el mensaje y compra y usa una motosierra antes de que se desate la tormenta. No solo tendrás la posibilidad de elegir entre los modelos con mejor rendimiento, sino que al ser proactivo y al podar las ramas débiles antes de una tormenta, también reducirás el daño que podría ocasionarle a tu casa durante una nevada y evitarás la posterior limpieza tediosa.

Si solo tienes algunos árboles o vives en un lote pequeño, un modelo con baterías como la Ego CS1401, de $250, debería suministrar toda la potencia que necesitas. Si cuentas con un tomacorrientes exterior, un modelo eléctrico con cable como la Stihl MS 170 C-BQ, de $300, funcionará bien y no requiere de recargas. Para lotes con abundante cantidad de árboles maduros, considera el modelo de gasolina, la Echo CS-590-20, de $365, con una barra de 20 pulgadas para cortar ramas más largas.

Detectores de humo y de monóxido de carbono y extintores

Los 3 constituyen medidas de seguridad esenciales, pero los riesgos inusuales ocasionados al sortear un corte de energía provocado por una tormenta de invierno los hacen inclusive más importantes. Prender velas para iluminar, operar un generador o usar un calentador de ambiente pueden aumentar las posibilidades de que necesitarás alguno de estos dispositivos salvavidas.

Para la detección de humo y fuego, la Kidde Pl9010, de $200, tuvo un rendimiento sobresaliente al detectar humo y fuego, mientras que la First Alert One Link SCO501CN, de $70, es la principal elección para detectar monóxido de carbono.

Nuestra guía de compra de extintores proporciona información clave sobre la elección entre modelos. (Actualmente no evaluamos extintores).

 – Paul Hope

En esta nota

Consumer Reports Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain