Congresistas de ambos partidos van juntos “al infinito y más allá”

Los demócratas y republicanos coinciden en la necesidad de mantener la ruta de exploración espacial
Congresistas de ambos partidos van juntos “al infinito y más allá”
Los programas de exploración de la NASA contarán con recursos.
Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

En medio de diferencias por temas migratorios, del sistema de salud y un largo etcétera, cuando se trata de la exploración del espacio, los congresistas de demócratas y republicanos se ponen de acuerdo sin chistar y juntos van “al infinito y más allá”, como diría un popular personaje de Disney.

La Cámara de Representantes dio seguimiento a la iniciativa del Senado adoptando una legislación bipartidista que respalda a todos los programas de exploración tripulada de la NASA, pero que por primera vez designó al asentamiento humano de Marte como uno de los objetivos explícitos a largo plazo de la agencia.

El paquete de autorización de 19,500 millones de dólares significa que al menos hasta el año 2017, el presidente Donald Trump y sus asesores se verán obligados a llevar a cabo cambios drásticos en el presupuesto y las prioridades de la agencia, reportó The Wall Street Journal.

Este ajuste presupuestal le ayudará al nuevo responsable de la NASA a trazar un proyecto a corto y mediano plazo sin problemas financieros, pero al mismo tiempo defender los intereses ya trazados por la administración de Barack Obama sobre el espacio exterior.

Es a mediados del 2030s cuando se pretende enviar astronautas al Planeta Rojo.