El sorprendente resultado de los boicots a marcas de Ivanka Trump

La campaña en contra de los productos de la hija del presidente le resultó favorable
El sorprendente resultado de los boicots a marcas de Ivanka Trump
Los productos de Ivanka se han vendido más de lo que sus detractores quisieran.
Foto: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

Los boicots a las marcas de ropa y accesorios de Ivanka Trump le resultaron un jugoso negocio a la hija del presidente.

Según Abigail Klem, presidente de la compañía de moda Ivanka Trump, la empresa ha tenido algunas de las mejores semanas de apertura de año.

“Desde principios de febrero fueron algunas de las mejores semanas de la historia de la marca”, aseguró Klem a Refinery29.

Agregó que para algunos de los productos las ventas estuvieron en buenos niveles, pero otras aumentaron más de lo esperado, justo en las fechas en que se lanzó una campaña para dejar de comprar esos productos y cuando empresas como Nordstrom y Sears dejaron de ofrecer algunos o todos sus productos.

El esfuerzo de boicot fue organizado por Grab Your Wallet, que instó a la gente a dejar de comprar en las tiendas que vendieron cualquier producto de esa marca Trump.

Según Lyst, especializada en comercio electrónico, las ventas de Ivanka aumentaron 346 por ciento entre enero y febrero.

Dos de los momentos álgidos de la polémica por las marcas de la hija del presidente, fue cuando éste tuiteó en contra de Nordstrom y cuando su asesora Kellyanne Conway invitó en televisión a comprar la mercancía, provocando un conflicto de intereses que la Casa Blanca desechó como tal.