Elenco de ‘La Piloto’: Conoce a los personajes de telenovela de Univision

Conoce a los personajes de la nueva narcoserie de la televisión hispana
Elenco de ‘La Piloto’: Conoce a los personajes de telenovela de Univision

Univision estrenó su nueva telenovela estelar “La Piloto” protagonizada por Livia Brito. Para los que no conocen la historia y los personajes que forman esta historia, aquí les dejamos el perfil de los principales para que se vayan familiarizando con ellos.

Livia Brito es Yolanda
Muy hermosa joven oriunda de Tepic, cuyo gran sueño fue siempre pilotear aviones. Tiene mucho ángel y una personalidad magnética, de esas que nunca dejan a nadie indiferente. Es valiente, directa, impulsiva, más no violenta. Demasiado honesta, siempre dice lo que piensa aunque a veces meta la pata. Muy leal con sus amigas. Por su belleza los hombres siempre se han querido aprovechar de ella. De hecho su propio padrino, Ernesto, la violó a sus dieciocho años, cosa que la marcó. Por esto es muy desconfiada con los hombres; no entrega su corazón fácilmente. Sin embargo todavía tiene en sus planes a futuro enamorarse perdidamente y vivir un amor de película.

Livia Brito en ‘La Piloto’

Juan Eduardo Colucho es Dave
Norteamericano de origen latino. Apuesto, serio, incorruptible, arrojado. Experto en infiltraciones, es muy intuitivo e inteligente. Se ha dedicado a su trabajo por años y ha puesto a un lado su vida personal. Una novia muy querida por él murió hace años en Miami, víctima de una sobredosis de cocaína. Desde entonces Dave se ha dedicado a combatir el narcotráfico con vehemencia, convencido de que es un flagelo para la sociedad. Pero en ocasiones sus certezas flaquean y se pregunta si tanto esfuerzo está sirviendo algo y si la guerra contra las drogas es posible ganarla.

Juan Eduardo Colucho en ‘La Piloto’

Arap Bethke es John Lucio
Joven, atractivo, educado, de carácter muy fuerte, siempre sabe imponerse y obtener lo que quiere de la gente. Tiene nervios de acero; no le teme a nada, menos a la policía. A primera vista no parece un delincuente, más bien alguien de la farándula. Pero este astuto narcotraficante trabajó para los grandes carteles colombianos como piloto de avionetas y ahora tiene una empresa de aviación como fachada de sus negocios ilícitos para el tenebroso Cartel de las Sombras.

Su relación con su hermano Óscar es conflictiva la mayoría del tiempo, pues son muy distintos. Pero a pesar de las peleas y discusiones, los hermanos Lucio son muy unidos. Jamás han dejado que nadie se entrometa entre ellos. Hasta ahora que aparece Yolanda y será motivo de discordia entre ellos.

Arap Bethke en ‘La Piloto’

María Fernanda Yepes es Zulima “La Bruja”
Al igual que sus compañeras, es muy hermosa, deslumbrante, pero es la que más sufre con su apariencia. Envidia la belleza natural de las otras, especialmente la de Yolanda. Nunca tuvo un real talento para hacer nada, y además su propia madre siempre la hizo sentir una perdedora y una fracasada.

Proviene de una familia medianamente acomodada y muy puritana, pero perdió todo su apoyo económico cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente y se practicó un aborto en contra de los deseos de sus padres. Por esto no pudo terminar la escuela ni entrar a una universidad.

Alejandro Nones es Óscar Lucio
Aunque es atractivo como su hermano, se hace odiar por su mal carácter violento. A lo único que se dedica es a su negocio de drogas, pero no tiene hobbies, ni siquiera gasta dinero pues no le queda tiempo. Creció con su hermano sumido en la pobreza y la desunión familiar, pues ambos padres los abandonaron en un orfanato de Culiacán. Teniendo apenas 12 años se escaparon juntos del funesto orfanato donde los maltrataban, y se dedicaron a trabajar con narcotraficantes en oficios varios.

Alejandro Nones en ‘La Piloto’

María de la Fuente es Mónica Ortega
Es la mano derecha de Dave Mejía en la investigación de la DEA y el gobierno mexicano en contra de Centroamérica Air y los hermanos Lucio. Una oficial altamente capacitada, con nervios de acero, arrojada y valiente. Si bien es muy llamativa y hermosa, no es muy “femenina”: no le interesa verse linda ni arreglarse especialmente. Rara vez se le ve sonreír. Se toma su trabajo muy en serio.

María de la Fuente en ‘La Piloto’