Cinco ventajas de ser mujer

Y no lo dicen ellas, lo dice la ciencia
Cinco ventajas de ser mujer
Foto: Shutterstock

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Manchester, el sexo femenino cuenta con habilidades de comunicación superiores, y utiliza un vocabulario más amplio en encuentros sociales.

En general, la ciencia establece que son múltiples los beneficios de pertener al género femenino.

1. Se enferman menos. Un estudio realizado por la Universidad McGill encontró que la mujer cuenta con un sistema inmune más fuerte. Según la investigación, el estrógeno colabora para que el organismo luche contra las infecciones.

2. Se comunican mejor. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Manchester, el sexo femenino cuenta con habilidades de comunicación superiores, y utiliza un vocabulario más amplio en encuentros sociales.

3. Viven más. Un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Riverside reveló que el 85% de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino. La investigación también arrojó que las mujeres viven en promedio entre 5 y 10 años más que los hombres.

4.  Recuerdan más lo agradable. Suelen traer más a la memoria los buenos momentos, según un estudio publicado en LiveScience, en contraste con la población masculina, que es más propensa a recordar imágenes brutales y dolorosas.

5. Aprenden mejor. Un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia descubrió que la mujer es mejor estudiante porque tiene un mejor enfoque a la expansión en su mente. Además, es más atenta y más organizada.