Alcalde anuncia apertura de las escuelas el miércoles

El mandatario indicó que el estado de emergencia en la ciudad seguirá vigente hasta la medianoche de este martes

Debido a que las condiciones serán seguras, el Alcalde ordenó la apertura de las escuelas este miércoles.

Debido a que las condiciones serán seguras, el Alcalde ordenó la apertura de las escuelas este miércoles.  Crédito: Getty Images

El alcalde Bill de Blasio ofreció este mediodía una actualización de la situación en la ciudad por el paso de la tormenta Stella, y entre los anuncios que hizo destaca el que mañana reabrirán las escuelas públicas de la Gran Manzana.

El mandatario enfatizó que aunque la nevada no fue tan grande como lo que se había pronosticado, las condiciones en las calles son muy peligrosas por la mezcla de la nieva con el hielo. “Las condiciones en las calles serán muy peligrosas por el congelamiento en la superficie, y esto empeorará en la hora de la tarde y la noche”, dijo el Alcalde.

Debido a estas condiciones peligrosas De Blasio indicó: “El estado de emergencia en la ciudad de Nueva York seguirá vigente hasta la medianoche de este martes”.

Una vez más, el Alcalde aprovecho la oportunidad para insistirle a los neoyorquinos que se mantengan fuera de las calles y eviten a toda costa usar sus vehículos.

“De esta manera no solo se mantienen seguro, sino que también nos ayudan a nosotros a hacer nuestro trabajo limpiando las calles”, indicó.

Entre tanto, el gobernador Andrew Cuomo también había indicado momentos antes, que la tormenta no fue tan mala como se había pronosticado, por lo que el subway y el sistema de autobuses de la Ciudad estarán funcionando regularmente, con ciertas excepciones en los trenes elevados. El Metro-North, por su parte, fue suspendido a partir del medio día, porque al norte del estado la nevada será más intensa y se sigue instando a los neoyorquinos a mantenerse alejados de carreteras y permanecer en casa.

“Uno de los beneficios de esta situación es que la gente escucha los pronósticos”, aseguró el mandatario estatal, tras advertir que las vías están poco transitadas, lo que permite a los más de 5,000 camiones que se desplegaron, limpien la nieve más fácilmente. “Hay gente fuera de las carreteras, lo que es inteligente en esta situación. Si puede, quédese en la casa y mire (el bello paisaje) por las ventanas”.

Cuomo también hizo un llamado a no descuidar a las personas más vulnerables y dijo: “cuando las cosas se ponen peor, los neoyorquinos hacen lo mejor. Vigilen a sus vecinos, llamen a sus puertas, saluden y asegúrense de que todo esté bien”.

Ronnie Hakim, portavoz de la MTA confirmó que hay una significante reducción de pasajeros en el metro y aunque reiteró que el Subway está funcionando con relativa normalidad, aconsejó que quienes salgan de sus casas revisen primero el sitio web de la Autoridad Metropolitana de Transporte para enterarse de las últimas actualizaciones del servicio “para llegar seguros a casa”.

La gobernación de Nueva York también aseguró que el 99% de los vuelos fueron cancelados en aeropuertos como La Guardia y el JFK.

Aunque en algunas partes al norte del Estado ha caído mucha nieve, en la Gran Manzana se estima que la acumulación no sea de más de 6 u 8 pulgadas, por lo que mañana de seguro todo volverá a la normalidad, con los niños regresando a clases.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Invierno NYC Tormenta Stella

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain