López Obrador cancela entrega de denuncia contra Trump en la ONU por nevada

El líder de Morena acudirá este miércoles a la CIDH en Washington

López Obrador aceptó bajar el vidrio y despedirse de sus seguidores.

López Obrador aceptó bajar el vidrio y despedirse de sus seguidores. Crédito: JESÚS GARCÍA

Nueva York.- A Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena en México, no salieron las cosas como él y su equipo lo tenían planeado en la Gran Manzana.

Primero su evento con los comités del partido en Nueva York terminó abruptamente por una protesta de los padres de los 43 desparecidos de Ayotzinapa, y ahora la tormenta de nieve Stella le obligó a cancelar su evento en las Naciones Unidas.

Era este martes cuando el precandidato, por tercera vez, a la presidencia de la República Mexicana, iba a reunirse con Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde entregaría la denuncia contra el presidente Trump y sus políticas hacia México y los inmigrantes mexicanos.

“Voy a entregar una denuncia en la ONU, en la Oficina de Derechos Humanos, contra el gobierno de Donald Trump”, alcanzó a decir este lunes en el atropellado evento en el auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Village de Manhattan.

Este miércoles su equipo de prensa en Nueva York envió un escueto comunicado para cancelar el evento.

“Se les informa que a causa de la imprevista tormenta de nieve las oficinas de la ONU en NYC estarán cerradas por el día de hoy, por la tanto la actividades de Andrés Manuel López Obrador planeadas para este día quedarán canceladas”, se indicó.

Ahí mismo se dijo que será Héctor Vasconcelos, quien presente la denuncia mañana, pues se tiene previsto que AMLO acuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

“El maestro Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, es comisionado para hacer la entrega del documento en defensa de los migrantes ante dicha dependencia el día de mañana (miércoles)”, se agregó.

Durante su evento del lunes, López Obrador calificó como una “canallada” lo que la administración del presidente Trump está haciendo con los inmigrantes, particularmente los mexicanos.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Morena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain