FBI acusa a espías rusos de “hackear” 500 millones de cuentas de Yahoo

Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin son los miembros de inteligencia rusa implicados

Guía de Regalos

FBI acusa a espías rusos de “hackear” 500 millones de cuentas de Yahoo
El FBI ya tienen en su lista de los más buscados a los implicados.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Cuatro sujetos, dos de ellos espías rusos, son los responsables del robo de información de 500 millones de cuentas de correo de Yahoo en 2014.

“Estamos anunciando las acusaciones contra cuatro personas responsable por el ‘hackeo’ en 2014 de al empresa de internet Yahoo, que derivó en el robo de información en al menos 500 millones de cuentas de la empresa y sus proveedores”, indicó Mariam McCord, asistente del Procurador General.

Indicó que dos de los acusados, Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, forman parte de los servicios de seguridad e inteligencia rusa y otros dos, Alexsey Belan y Karim Baratov, son civiles que “conspiraron en conjunto”.

“Los dos son oficiales del FSB protegieron y pagaron a los ‘hackers” para obtener la información mediante una computadora en Estados Unidos o en otro lado”.

El robo permitió el uso illegal de información privada, además de “personal diplomático de ciberseguridad y personal militar”.

“Incluso afectaron a periodistas rusos, empleados de empresas que trabajan con la empresa de internet, así como empleados de servicios financieros y otras áreas comerciales”, agregó.

McCord explicó que el FBI buscará a los culpables, los cuales ya fueron integrados a la lista de los más buscados.