Senado avala a director de Inteligencia Nacional y al reemplazo de Flynn

La aprobación de ambos funcionarios fue casi por unanimidad

Dan Coats fue avalado como Director de la Oficina de Inteligencia Nacional.

Dan Coats fue avalado como Director de la Oficina de Inteligencia Nacional. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El Senado avaló a Dan Coats como el director de Inteligencia Nacional, un área clave para planear e implementar estrategias que le reporta a la Casa Blanca.

Su aval fue prácticamente por unanimidad, pues la votación fue 85-12.

Esa dirección fue creada tras los atentados del 9/11 en las Torres Gemelas, y su labor es desarrollar e implementar estrategias de seguridad nacionales.

Esta posición ayudará a que toda la información llegue al presidente Donald Trump y a los responsables de Defensa y otras áreas de inteligencia y seguridad, a fin de uniformar acciones.

“Debe asegurar que se proporcione información nacional oportuna y objetiva al Presidente, a los jefes de departamentos y agencias del Poder Ejecutivo? y a los principales comandantes militares, así como al Congreso”, señala uno de los objetivos en la página web de esa dirección.

Poco después, los senadores aprobaron el nombramiento de H.R. McMaster, un general de tres estrellas, para dirigir el Consejo de Seguridad Nacional, posición que ocupó Michel Flynn, quien renunció después de saberse que mintió sobre sus reuniones con los rusos durante el proceso electoral.

Esta última posición no debe ser avalada por el Senado, pero el general quería mantener su uniforme al ocupar una posición más “civil”, por lo que debía pasar ese proceso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain