Acusado de arrollar con ambulancia a paramédica en El Bronx tiene 31 arrestos previos
La pregunta que muchos se hacen es por qué José González estaba en la libre comunidad
NUEVA YORK – El hombre acusado de arrollar fatalmente a la paramédica latina Yadira Arroyo (44) carga con un historial de 31 arrestos previos.
José González (25) fue detenido este viernes y acusado de asesinato, hurto mayor y conducir un vehículo bajo los efectos de las drogas por la muerte de la empleada de emergencias.
Pero desde el 2000 ha enfrentado varios procesamientos criminales que van desde agresón, posesión y venta de marihuana, saltarse torniquetes, daño a la propiedad y lascivia pública, según reportes policiales citados por varios medios locales.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que el joven tiene problemas emocionales.
Las autoridades, sin embargo, no han explicado por qué el acusado estaba en la libre comunidad.
El más reciente arresto de González -el 25 de febrero pasado- consta en un video divulgado por ABC News. La intervención de la Policía se reportó luego de que el hombre golpeara la ventanilla de una patrulla policial. El residente de El Bronx fue acusado por daños a la propiedad.
EXCLUSIVE: Video of Jose Gonzalez arrested in Feb., kicked out window of NYPD van. He's charged with murdering EMT in Bronx last night. pic.twitter.com/mQ1piqLuNH
— CeFaan Kim (@CeFaanKim) March 18, 2017
Según dijo una fuente a la cadena, González “escupió a una de las agentes y empezó a decirle cosas como que debería ser violada y así por el estilo”.
Ayer mientras era sacado de la comisaría, el acusado –quien lucía perturbado y tenía heridas en el rostro– negó haber cometido delito. “Soy inocente, yo no he hecho nada”, dijo en unas accidentadas declaraciones a los medios.
El hecho que culminó en la muerte de la empleada de emergencias se reportó el jueves a eso de las 7 p.m. en White Plains Road y la avenida Watson en la sección de Morris Park. González intentó robarse el vehículo y retrocedió hasta arrollar a la paramédica y a su compañera de labores Monique Williams de 31, cuando ambas estaban paradas en la calle, en la parte trasera de la ambulancia. William sólo sufrió lesiones.
Las autoridades indicaron que las mujeres estaban sentadas dentro de la ambulancia, cuando alguien les alertó que un individuo se había subido en la parte trasero. Cuando se bajaron a inspeccionar, González se movió al asiento del conductor y allí fue cuando trató de escapar conduciendo el vehículo, el cual puso en reversa y atropelló a las mujeres.