Ivanka Trump pierde batalla en la Casa Blanca, pero gana oficina

La hija del presidente deberá seguir las reglas de ética, pero no tendrá un cargo oficial

Ivanka ha acompañado a varios actos oficiales a su padre, el presidente Donald Trump.

Ivanka ha acompañado a varios actos oficiales a su padre, el presidente Donald Trump. Crédito: Oliver Douliery/Pool-Getty Images

Ivanka Trump perdió su batalla contra su padre y sus asesores sobre el apoyo a la lucha contra el cambio climático, pero la llamada “primera hija”, fue reconocida por su padre, el presidente Donald Trump, con una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Como lo hizo notar este diario, Ivanka ya estaba teniendo un papel destacado como asesora “no oficial” de su padre, pero el propio presidente ha alabado su papel y reconocido su importancia como consejera.

Un abogado que trabaja para Ivanka, Jamie Gorelick, confirmó a varios medios que ella tendrá una oficina, pero no estará formalmente contratada por el Gobierno ni su trabajo tendrá un título oficial.

Sin embargo, la misma fuente aseguró que a la también empresaria se le aplicarán las mismas reglas éticas que a los empleados de todo el gobierno, además de que tendrá acceso a información clasificada y a un teléfono oficial.

El abogado le dijo a Politico que el papel de Ivanka será servir como “los ojos y los oídos” del presidente.

Sin embargo, su labor ha ido mucho más allá, pues ella logró uno de los primeros acuerdos entre el gobierno de Canadá y los Estados Unidos, enfocado a impulsar mejores condiciones para las mujeres empresarias en ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, Ivanka ha publicado varias fotografías sobre su vida en la Casa Blanca, incluyendo un video sobre la nevada desde el Ala Oeste de la residencia oficial, donde estará ahora su oficina.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain