Dos décadas han pasado ya desde que Jennifer López consiguió su primer gran papel cinematográfico interpretando a la reina de la música Tex-Mex Selena. JLo tenía entonces 28 años y con su interpretación se convirtió, además de en millonaria, como reporta el medio especializado en cine IMDB, en toda una estrella de Hollywood.
Hay mil y una anécdotas sobre el rodaje y el impacto que tuvo el filme en su estreno, pero quizá una que pocos conozcan es que el novio de López en aquella época, Ojani Noa, le pidió matrimonio a la cantante de El Bronx delante de todo el equipo de la filmación, en la fiesta en la que celebrabran el fin del rodaje.
Ella dijo “Sí” y Noa se convirtió en su primer esposo para terminar solicitando el divorcio solo un año después.
Hoy millones de personas han recurrido a las redes sociales para recordar el estreno y las entrevistas que concedía entonces Jennifer López para promocionar el filme dirigido por Gregory Nava, con el hashtag #selenaforever.
Incluso la propia Jennifer López se ha hecho eco de un video que publicaba originalmente la revista People y agradecía que se acordaran de uno de los momentos más especiales de su carrera.
“Gracias People por recordar a esta increíble mujer, película y tiempo”, escribió junto al clip.
En dicho video se recuerdan datos tan llamativos como que los productores descartaron a 22,000 actrices para el papel protagonista, entre las que estaban Salma Hayek y Bibi Gaytán.
Selena ha pasado a la historia como una de las películas biográficas más exitosas de todos los tiempos y además de conseguirle a Jennifer López una nominación al globo de oro como mejor actriz, dicen que también fue esta experiencia la que la animó a perseguir su sueño de convertirse en cantante.
Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email