JLo recuerda con este video el 20 aniversario de la película “Selena”

Con este papel JLo se convirtió en la primera actriz latina en cobrar un millón de dólares por película

JLo recuerda con este video el 20 aniversario de la película “Selena”
JLo le "robó" el papel a actrices como Salma Hayek y Bibi Gaytán.
Foto: Scott del Amo / Grosby Group/Getty Images

Dos décadas han pasado ya desde que Jennifer López consiguió su primer gran papel cinematográfico interpretando a la reina de la música Tex-Mex Selena. JLo tenía entonces 28 años y con su interpretación se convirtió, además de en millonaria, como reporta el medio especializado en cine IMDB, en toda una estrella de Hollywood.

Hay mil y una anécdotas sobre el rodaje y el impacto que tuvo el filme en su estreno, pero quizá una que pocos conozcan es que el novio de López en aquella época, Ojani Noa, le pidió matrimonio a la cantante de El Bronx delante de todo el equipo de la filmación, en la fiesta en la que celebrabran el fin del rodaje.

Ella dijo “Sí” y Noa se convirtió en su primer esposo para terminar solicitando el divorcio solo un año después.

Hoy millones de personas han recurrido a las redes sociales para recordar el estreno y las entrevistas que concedía entonces Jennifer López para promocionar el filme dirigido por Gregory Nava, con el hashtag #selenaforever.

Incluso la propia Jennifer López se ha hecho eco de un video que publicaba originalmente la revista People y agradecía que se acordaran de uno de los momentos más especiales de su carrera.

“Gracias People por recordar a esta increíble mujer, película y tiempo”, escribió junto al clip.

En dicho video se recuerdan datos tan llamativos como que los productores descartaron a 22,000 actrices para el papel protagonista,  entre las que estaban Salma Hayek y Bibi Gaytán.

Selena ha pasado a la historia como una de las películas biográficas más exitosas de todos los tiempos y además de conseguirle a Jennifer López una nominación al globo de oro como mejor actriz, dicen que también fue esta experiencia la que la animó a perseguir su sueño de convertirse en cantante.