Realizarán taller de ciudadanía gratuito en Brooklyn

Quienes quieran prepararse para postular a la ciudadanía podrán acceder a asesoría gratuita sobre este proceso en un taller gratuito organizado por las autoridades municipales de Brooklyn. La actividad titulada “Embrace Your Hyphen Citizenship Drive” será una oportunidad para quienes tengan dudas sobre los trámites para conseguir la naturalización y también otras preguntas relacionadas con inmigración.

El evento fue anunciado por el presidente y la vicepresidenta del condado de  Brooklyn, Eric Adams y Diana Reyna, y se realizará en el Borough Hall del condado este sábado 25 de marzo. En la actividad además participarán abogados con experiencia en estas áreas.

Las organizaciones que trabajan con inmigrantes estiman que desde el 2015 más de 200,000 personas en Brooklyn son elegibles para la naturalización. La mayoría de ellos viven en vecindarios como Bensonhurst, Bushwick, East Flatbush y Sunset Park. Este panorama —y la tensión existente entre los inmigrantes debido a las medidas impulsadas por el presidente Donald Trump— motivó a las autoridades locales a realizar esta campaña.

“Creo que es importante elevar tanto nuestra identidad nacional como estadounidenses como nuestra identidad cultural, como descendientes de las tierras de nuestros antepasados”, aseguró Adams. Esta opinión fue compartida por Reyna, cuyos padres inmigraron desde la República Dominicana.

“Todos estamos demasiado cansados de la amenaza de pasar por encima de los niños, los padres y nuestros amigos”, afirmó Reyna. “Nuestros legisladores federales se niegan a arreglar nuestro sistema de inmigración, mientras ponen de chivo expiatorio a personas inocentes”.

¿Cómo registrarse?

Los interesados en participar pueden llamar al número (718) 802-3809 o enviar un correo a ycrisostomo@brooklynbp.nyc.gov. También pueden visitar el sitio de internet brooklyn-usa.org/citizenship.

¿Dónde?

El taller se realizará en el Brooklyn Borough Hall ubicado en la calle Joralemon 209, Brooklyn.

Documentos necesarios

Las personas que buscan asesoría para aplicar a la ciudadanía deben llevar los siguientes documentos:
• Tarjeta de residencia y todos los pasaportes caducados y no caducados que tengan.
• Declaración de impuestos federales más reciente.
• Certificado de matrimonio y / o papeles de divorcio (si corresponde).
• Cartas de disposición de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).
• Carta (s) de elegibilidad de Medicaid, programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y / o Suplemental Social Security (SSI), si es que corresponde.
• Cartas, avisos o algún documento oficial que muestre los beneficios que recibe el solicitante o un familiar inmediato, como el cónyuge o un niño, si es quiere pedir una exención de la cuota de solicitud.

En esta nota

ciudadania Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain