Disminuyen los casos de tuberculosis en Nueva York
El 61 % de los pacientes son hombres y que la mayoría de los casos se concentran en Queens
NUEVA YORK – Los casos de tuberculosis en Nueva York se redujeron de 577 en el 2015 a 565 el pasado año, una enfermedad que sigue afectando de forma desproporcionada a inmigrantes que viven en esta ciudad, informó el Departamento de Salud.
Al conmemorarse este viernes el Día Mundial de la Tuberculosis, la agencia sanitaria dio a conocer los nuevos datos que muestran que el 61 % de los pacientes son hombres y que la mayoría de los casos siguen concentrándose en el distrito de Queens (43 %), el de más diversidad cultural en el país.
La mayoría de las personas en Nueva York diagnosticadas con tuberculosis provienen de países donde mucha gente la tiene, como China, que encabeza la mayoría de los casos en la ciudad (124), según Salud.
También provienen de la República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Honduras, India, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea y todos los países del continente africano.
Según las estadísticas dadas a conocer ayer, el 43 % de los casos fluctúan entre los 18 y 44 años de edad. El 79 % de los pacientes también han sido diagnosticados con problemas pulmonares y el 5 % con el virus del Sida.
“A pesar de que hemos hecho un tremendo progreso en tratar y prevenir la tuberculosis en años recientes, todavía hay mucho trabajo que hacer para abordar la tuberculosis en los nacidos fuera del país”, dijo en un comunicado de prensa la directora de Salud, Mary T. Bassett.