No olvides tu cuero cabelludo, ¡cuídalo!

El acondicionamiento adecuado puede prevenir problemas y ayuda a tener un pelo lustroso

cuero cabelludo

Para complementar el cuidado del cuero cabelludo, no olvides alimentarte bien y mantenerte hidratada. Crédito: Shutterstock

Mucho se habla del cuidado del cabello, de los productos que debes usar de acuerdo a su condición y de los trucos para que crezca más sano. Sin embargo, apenas se escucha o se lee sobre la importancia de mantener el cuero cabelludo saludable para lucir una melena realmente hermosa.

El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa explica que el cuero cabelludo es piel modificada y lo que ayuda a la piel de otras partes del cuerpo, ayuda también a esta área. Por ende, es importante el cuidado utilizando el champú adecuado dependiendo de la condición que tenga.

“Hay que cuidar el cuero cabelludo porque allí están los folículos donde nace el pelo y cualquier inflamación, daño e irritación constante puede afectar su crecimiento”, destaca el dermatólogo.

Las personas que tienen mucha caspa a consecuencia de dermatitis seborreica, resequedad o psoriasis tienen que tratar su cuero cabelludo con un champú adecuado, además de tomar en cuenta que este producto sea adecuado de acuerdo al tipo de pelo.

No obstante, aunque no exista ninguna condición de salud que afecte esta área de la piel, se debe tomar en cuenta que el cuero cabelludo se somete a todos aquellos procedimientos, tratamientos de belleza y herramientas térmicas que se utilizan para estilizar el cabello y además se perjudica con la exposición exagerada al sol.

Por eso, el experto recomienda tomar en cuenta el estado de tu cuero cabelludo e hidratarlo luego de cada tratamiento de belleza.

También debes cubrirlo cuando vas a estar largas horas bajo el sol. Si no tienes cabello, aplica el mismo filtro solar que usas para el rostro y con la misma frecuencia.

“Es un área en la que pueden aparecer manchas, arrugas, cáncer y hasta envejecimiento como en otras áreas que se exponen exageradamente al sol”, menciona Ortiz Espinosa.

Para complementar el cuidado del cuero cabelludo, no olvides alimentarte bien y mantenerte hidratada.

Además de una buena alimentación es bueno hidratarse y hacer ejercicio lo que permite tener una buena oxigenación que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano. Todo lo que le hace bien al cuerpo, le hace bien al cuero cabelludo”, concluye el dermatólogo.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza Cabello Pelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain