La FIFA venderá boletos especiales para personas obesas

Para adquirirlos, los fanáticos tendrán que pasar ciertos requisitos

Los “gorditos” podrán ver cómodamente el fútbol en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017 y en la Copa del Mundo de 2018.

La FIFA ya contempla la venta de boletos de asientos para personas que padecen obesidad, esto dentro de la categoría de Entradas Con Acceso Especial (SATs), para la justa que se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio de este año. Por el momento, estas entradas no están disponibles para el Mundial.

Los llaman boletos para “Personas Obesas” (OP), que según la FIFA son asientos de acceso fácil, más anchos que los comunes, para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 35 kg/m2.

Por ejemplo, una persona que mide 1.65 metros y pesa 96 kilogramos ya pasa ese índice.

El organismo rector del futbol ofrece entradas para personas obesas para todos los juegos del torneo (en las sedes de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi).

Esos asientos especiales están ubicados en partes específicas de cada uno de los estadios, donde el espacio para sentarse es más grande que los regulares.

Ahora, si uno quiere adquirir un boleto para “Obesos”, entonces la FIFA pide como requisito que se tenga una nota firmada por un médico donde el mismo exprese el Índice de Masa Corporal (IMC), que debe ser como mínimo de 35kg/m2. Y si uno miente, entonces tendrá que pagar más por el boleto o en su caso cancelan la petición.

Hay que señalar que el índice de masa corporal es un indicador adoptado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se utiliza para el diagnóstico de bajo peso, sobrepeso y obesidad. El IMC es calculado con dos datos: altura y peso.

Y los resultados del IMC son interpretados de distintas formas. Bajo peso es igual a un IMC inferior a 18.5 kg/m², mientras que Obesidad Grado II es igual a un IMC entre 35 y 39,.9 kg/m².

Eso sí, a diferencia de las otras entradas especiales, donde se otorga un boleto gratis para acompañar a la persona, en este caso se lee en el reglamento de FIFA que “las ‘Personas Obesas’ no tienen derecho a recibir ninguna entrada gratuita para un acompañante”.

En esta nota

FIFA futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain