El anuncio racista por el que Nivea tuvo que pedir perdón

Desató tal polémica que la empresa se vio obligada a retirarlo y disculparse

anuncio nivea

Crédito: Twitter @ScottProfessor

Una mujer de espaldas frente a una ventana, un desodorante y 3 palabras fueron suficientes para hacer que Nivea, uno de los gigantes de productos de cuidado personal, pidiera perdón.

“White is Purity” (el blanco es pureza), decía el slogan de un anuncio de Nivea, marca que pertenece a la compañía alemana Beiersdorf (BDRFF)

Publicado en la cuenta de Facebook de la marca en Medio Oriente, el anuncio desató toda una polémica en redes sociales, donde fue acusado por muchos usuarios de racista, insensible y discriminatorio.

En el post de Facebook se leía: “Keep it clean, keep bright. Don’t let anything ruin it, #invisible” (manténla limpia, manténla brillante, no dejes que nada la arruine #invisible).

Las quejas, los comentarios negativos y los ataques de los usuarios llegaron a tal punto que Nivea retiró el anuncio y se disculpó públicamente.

“Una profunda disculpa para cualquiera que se haya sentido ofendido por este post específico. Después de comprender que el mensaje era engañoso, fue retirado de inmediato”, señaló la firma en un comunicado. Y aunque el anuncio fue efectivamente retirado por la marca, algunos usuarios compartieron la imagen en redes sociales.

No es la primera vez que la marca Nivea se ve envuelta en una polémica similar. En 2011 también tuvo que disculparse por un anuncio que incluía la imagen de un modelo con una máscara de rasgos, cabello y barba afroamericanos.

El slogan decía: “You Give a Damn. Re-civilize Yourself” (parece que nada te importa. Re-civilízate a ti mismo).

En esta nota

Belleza Discriminación Facebook Racismo redes sociales Trending
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain