Abogado de NJ enfrenta prisión por “truquear” con visas extraordinarias para inmigrantes
Lo acusan de fraude migratorio, por correo y robo de identidad
Las leyes del país prohíben que los empleados sean discriminados por su ciudadanía o país de origen. Crédito: Archivo | Shutterstock
Un abogado de Nueva Jersey enfrenta cargos criminales por someter información fraudulenta a nombre de 150 clientes que buscaban obtener una visa por habilidades y logros extraordinarios.
Charles Jason Lore (43), residente en Denville, enfrenta cargos de fraude migratorio y por correo y robo agravado de identidad.
Lore, supuestamente, robó la identidad de otro abogado para realizar unas 200 solicitudes adicionales de la visa de No Inmigrante O-1 y que no se reflejaran en su historial, indica un comunicado del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de este miércoles.
Este permiso, de difícil acceso, se le otorga a “personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros”, precisa la página web de USCIS.
Entre abril de 2011 y enero de 2015, el abogado dirigió un esquema, para someter solicitudes I-129 fraudulentas para la obtención de las visas O-1, alegan las autoridades.
Específicamente, Lore sometió “cartas de no objeción” a nombre de asociaciones comerciales que representan a actores, músicos y otros artistas.
Este documento es lo que un solicitante presenta para justificar la petición de esta visa.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) colaboraron en la investigación.
“Los abogados que tergiversan su rol deben saber que sus acciones serán desenmascaradas”, indicó el agente especial a cargo, Terence S. Opiola
Los cargos por fraude postal podrían conllevar una sentencia máxima de 20 años en prisión; el de fraude de visas, 10 años, y robo de identidad agravado, 20.