Payless anuncia cierre de cientos de tiendas tras declararse en bancarrota

Cerrará casi 400 tiendas —49 tan solo en California

La empresa de zapatos Payless ShoeSource se convirtió en la reciente compañía importante en declarar dificultades financieras cuando, el martes, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 y anunció un plan de reestructuración que incluye el cierre inmediato de cientos de tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico.

De las casi 400 tiendas de Payless ShoeSource que están cerrando en los Estados Unidos, la mayoría —66- están en Texas, según una lista publicada por la tienda el jueves.

California perderá 49 tiendas, Nueva York 22 y 17 tiendas Payless cerrarán en Florida.

Payless dijo en un comunicado que reducirá su deuda a casi la mitad y aumentará su presencia en el espacio de comercio electrónico.

“Esta es una decisión difícil, pero necesaria, impulsada por los continuos desafíos del entorno minorista, que sólo se intensificará”, dijo el presidente ejecutivo de Payless, W. Paul Jones, por medio de un comunicado. “Construiremos un Payless más fuerte para nuestros clientes, proveedores, socios de negocios y otras partes interesadas a través de este proceso”.

Los cierres marcan una diferencia, por lo menos para las personas que no hacen compras en línea. El comercio al por menor basado en Internet, particularmente la competencia de Amazon, se considera una de las razones de la declinación de Payless así como otros minoristas tradicionales con tiendas por todo el país.

La cadena de zapatos se une a Sears, JCPenney, Macy’s, Kmart y otras que anunciaron cierres este año.

La tienda de zapatos fue fundada en Topeka, Kansas, en 1956 durante el auge de la posguerra y, finalmente, se expandió a cerca de 4,400 lugares en más de 30 países.

En esta nota

Bancarrota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain