Cardenal Dolan ayuda a distribuir alimentos en Jueves Santo

El arzobispo de Nueva York visitó el Centro de Distribución de Alimentos de Caridades Católicas en El Bronx

En una de las fechas más importantes del calendario cristiano, el Jueves Santo, el cardenal Timothy Dolan, visitó el Centro de Distribución de Alimentos de Catholic Charities en El Bronx, para compartir con los usuarios del banco de alimentos del Centro.

Acompañado por el presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr., el director ejecutivo de Caridades Católicas monseñor Kevin Sullivan y el presidente y director ejecutivo de Goya Foods Robert Unanue, el también arzobispo de NYC recorrió el centro de distribución –abierto en 2016 para aumentar el acceso a productos frescos y servicios de apoyo para una red de bancos de alimentos y comedores comunitarios ecuménicos con el fin de ayudar a las personas que padecen inseguridad alimentaria y hambre en El Bronx y el norte de Manhattan– y, a la vez, aprovechó para ayudar a los usuarios del mismo a escoger los alimentos.

El centro de 1,050 pies cuadrados ha recibido, clasificado y distribuido aproximadamente 513,000 libras de alimentos por mes, lo que equivale al suministro de 37,000 comidas por mes para los residentes comunitarios.

Uno de sus principales colaboradores es Goya Foods, que ha donado 300,000 libras de alimentos a Catholic Charities de Nueva York este año, la mayor parte de los cuales se reparten a través del centro a una red de 18 bancos y otros programas de alimentos en el sur de El Bronx y en el norte de Manhattan.

La apertura del Centro de Distribución de Alimentos es una de las diversas iniciativas clave que Catholic Charities ha emprendido como parte de sus actividades en conmemoración de su centenario.

En 2017, Catholic Charities celebra un legado de servicio de 100 años y el lanzamiento de un nuevo siglo suministrando ayuda para los neoyorquinos necesitados.

Servicio a la comunidad

El Centro de Distribución de Alimentos de Caridades Católicas está localizado en el    402 E. 152nd Street, El Bronx. Está abierto para cualquier persona que necesite ayuda, sin importar su estatus migratorio.

En esta nota

Cardenal Timothy Dolan Caridades Católicas semana santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain