Fiscal pedirá liberar a condenado por asesinato de hispano en 2009

La fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark, afirmó que el acusado no recibió un juicio justo

Fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark

Fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark Crédito: Gerardo Romo | El Diario

A pesar de que han pasado ocho años desde que ocurrieron los hechos y de que hay condenados por el crimen, el caso del asesinato del adolescente hispano Juan Jerez da un giro inesperado. La fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark, solicitará que se anule la condena contra Steven Odiase, uno de los acusados por el homicidio, ya que según ella el acusado no recibió un juicio justo.

Clark informó que la Unidad de Integridad de Condenas descubrió “pruebas potencialmente exculpatorias que no fueron proporcionadas a la defensa en el momento del juicio”. Según la fiscal, esta situación provocó que Odiase no recibiera un juicio justo por lo cual pedirá a la Corte la tarde de este lunes que anule la sentencia al condenado por el crimen y que sea liberado hasta que se determine si debe ser juzgado nuevamente.

La fiscal detalló que la investigación de la unidad de condenas reveló que existen antecedentes que no fueron proporcionados a la defensa de Odiase. Se trata de documentos que registraron la declaración de testigos que vieron a los asesinos de Jerez y que no coinciden con la descripción del condenado.

Odiase fue sentenciado por la Corte Suprema de El Bronx a una cadena perpetua (de 25 años) por el asesinato del adolescente de 15 años en 2009. Jerez fue baleado en la esquina de la calle Minerva Place y la avenida Creston en ese condado.

Otro sujeto, quien confesó haber realizado disparos que terminaron con la vida del joven, también fue condenado por la muerte del hispano, pero en su caso los testigos sí lo reconocieron como participante de los hechos.

En esta nota

crimen El Bronx El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain