La estrategia de Melania Trump en la Casa Blanca

La Primera Dama parece no tener prisa en dejar su marca en el actual gobierno
La estrategia de Melania Trump en la Casa Blanca
La Primera Dama durante el "Easter Egg Roll".
Foto: Win McNamee/Getty Images

Como Primera Dama, Melania Trump parece respetar las tradiciones en los Estados Unidos, pero está muy lejos de tener una influencia importante, como varias de sus predecesoras, incluida Michelle Obama.

Myra Gutin, profesora de comunicación de la Universidad Rider, quien ha estudiado el papel de las primeras damas marca esa diferencia.

“Ella está aprovechando los aspectos ceremoniales de su rol, pero no le hemos visto ninguna infliencia”, expresó Gutin a The Washington Post.

Melania sin embargo no avanza sin tener contexto, ya que se ha mostrado especialmente interesada en la historia de sus predecesoras y el tipo de acciones que han realizado, afirma Anita McBride, quien forma parte Asociación Histórica de la Casa Blanca.

“Ella tiene el respeto por la Casa Blanca y sus tradiciones, y tiene claro que cuando tenga logros importantes es cuando se verá su marca”, consideró McBride, quien formó parte del equipo de Laura Bush.

Para Stephanie Grisham, la portavoz de Melania, a su jefa le interesan la familia y los niños.

“Las personas llegan a conocerla (verán que ella) se centra en la tradición y la familia y los niños,” dijo.

La labor de la Primera Dama ha estado en duda, debido a que ha liderado pocos eventos y no ha presentado un programa particular, aunque ha visitado escuelas y museos, sobre todo durante las visitas de mandatarios extranjeros.