Delitos menores en parques de NYC ahora serán simples violaciones

La propuesta del Departamento de Parques de la Ciudad busca disminuir el número de arrestos y citaciones a la corte

Tomar el sol desnudo en los parques sigue siendo considerado un delito menor.

Tomar el sol desnudo en los parques sigue siendo considerado un delito menor.  Crédito: Getty Images

Infracciones que hasta ahora son consideradas delitos menores en los parques de la ciudad de Nueva York podrían ser reducidas a la categoría de violaciones gracias a una propuesta del Departamento de Parques de la Ciudad. De concretarse la medida, ofensas como ingresar a los parques después del horario permitido, incumplir ciertas señalizaciones o transgredir las restricciones de andar en bicicleta, ya no significarán un registro criminal permanente para los neoyorquinos.

Las autoridades explicaron que la idea es reducir el número de arrestos y citaciones a la corte por causa de estos delitos menores. “Estas reglas actualizadas mantendrán nuestros parques seguros y al mismo tiempo asegurarán que el futuro de los neoyorquinos no se vea perjudicado por culpa de un lapsus menor de juicio“, dijo el comisionado de Parques Mitchell J. Silver, en una declaración. “Nuestros parques deben ser espacios equitativos y justos”.

Sin embargo, otros delitos como contaminar el agua de los parques, maltratar  animales o exhibir partes íntimas del cuerpo seguirán teniendo categoría criminal.

En 2015 se realizaron más de 10,000 citaciones criminales a personas que usaron estos espacios públicos después del horario de cierre, y se emitieron otras 7,000 por desobedecer señalizaciones.

Estas modificaciones se dan en el marco de la Ley de Reforma a la Justicia Penal que busca evitar que alrededor de 10,000 personas se vean perjudicadas con registros criminales permanentes y otros 50,000 reciban órdenes de arresto por cometer faltas que hoy son consideradas delitos menores.

El Departamento de Parques está aceptando los comentarios del público sobre esta medida a través del correo electrónico: rules@parks.nyc.gov y a través del sitio web rules.cityofnewyork.us

Además, el 22 de mayo habrá una audiencia abierta a la comunidad a las 10 a.m. para discutir este tema en el Centro de Recreación Chelsea ubicado en el 430 de la calle 25 West.

En esta nota

Crimen NYC Departamento de Parques NYC Parques NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain