Descubre aquí los mejores mercadillos al aire libre de Nueva York
Allí donde los objetos viejos se llaman vintage, donde lo usado encuentra una segunda (o décima) vida y donde los muebles de la abuela se convierten en tesoros, allí, en los mercados también conocidos como Flea Markets, pasan la mayor parte del fin de semana los neoyorquinos y los millones de turistas que los visitan cada año por estas fechas.
Y es que la subida de las temperaturas supone, además de una epidemia de buen humor, la inauguración de la temporada de estos mercadillos al aire libre que no se pueden perder.
El más internacional
Desde el primer fin de semana de abril al último de octubre, esta colección de puestos ambulantes con vistas a Manhattan se convierte posiblemente en el destino más “instagrameado” de todo Nueva York. Turistas de todo el mundo se bajan en la estación de Bedford y caminan por la calle North 6th hasta llegar al Williamsburg Flea, un paraíso del shopping alternativo donde uno puede encontrar desde vestidos bohemios, souvenirs hechos con material reciclado y mapas antiguos de nuestra ciudad, a la mejor comida artesanal hecha en Brooklyn, sí, pero con sabor internacional: aquí puedes degustar arepas, tacos indios, poutine canadiense, comida criolla, lumpia indonesia, raclette francesa y hasta donuts hechos con espaguetis.
El nocturno
El Queens Night Market es el único que permanece abierto una vez se oculta el sol, algo que desde el principio interesó a su creador, el empresario John Wang, que buscaba con este horario, además de huir del calor sofocante que azota Nueva York durante el día en los meses de verano, aprovechar esa energía y aire de fiesta que se contagia solo de noche. Wang, que se hartó rápidamente del mundo corporativo para perseguir sus sueños, presume de que en su mercadillo lo importante es celebrar y dar a conocer la herencia cultural de todas las gentes que viven en Nueva York. Además, su proyecto ha ayudado a muchos inmigrantes que soñaban también en convertirse en emprendedores y montar sus propios negocios de venta de comida y ahora reciben a miles de personas que se acercan hasta el New York Hall of Science de Flushing Meadows para probar los chuzos y choclo de Chiflez, los completos (la versión chilena del perro caliente) de Completo NYC o los tacos guatemaltecos de Shucos.
El alternativo
Tanto si quieres comprar en Hester Street Fair como si pretendes montar un puesto de venta, en esta feria solo hay un requisito: buena onda. Desde 2010, la feria callejera del Lower East Side se encarga de, “empoderar a los que persiguen su pasión”, en palabras de sus organizadores, tres vecinos de este barrio del bajo Manhattan que soñaban con crear un mercadillo, sí, pero que fuera también un verdadero templo de lo curioso, lo único y siempre con la máxima de respetar la naturaleza y a la comunidad. Este sábado, con motivo de la celebración del Día de la tierra, la feria está dedicada a cuidar el planeta, ¿cómo? Con puestos de productos ecológicos, charlas a cargo de expertos en jardines comunales o en emisión de gases, talleres de ecología y mucho más para concienciar, inspirar y, cómo no, pasar un buen rato.
No te pierdas estos mercadillos
Brooklyn Flea + Smorgasburg, Williamsburg
90 Kent Ave, Brooklyn
Sábados de 10 am a 6 pm
Brooklyn flea, DUMBO
Anchorage Place at Pearl Street
Domingos de 10 am a 6 pm
Grand Bazaar NYC
100 West 77th Street, Manhattan
Domingos de 10 am a 5:30 pm
Smorgasburg, Prospect Park
Breeze Hill, Brooklyn
Domingos de 11 am a 6 pm
LIC Flea & Food
5-25 46th Ave, Queens
Sábados y domingos de 11 am a 6 pm
Hester Street Fair
Hester St at Essex St, Manhattan
Todos los sábados de 11 am a 6 pm
Nolita Market
A lo largo de Prince Street
Abierto viernes, sábados y domingos de 10 am a 7 pm
Bushwick Flea
16 Harrison Pl, Brooklyn
Sábados y domingos de 11 am a 7 pm
Queens International Night Market
47-01 111th St, Corona, Queens
Sábados de 6 pm a 12 am
Hell’s Kitchen Flea Market
W 39th Street, Manhattan
Todos los sábados y domingos de 9 am a 5 pm