¿Por qué comprar un auto diésel?

Hay razones suficientes si buscas un auto rendidor.

Como todos sabemos, el estado de California es uno de los más “exigentes” para con los fabricantes de autos (en temas de polución) y es por ello que en esa parte del país es donde más autos altamente eficientes se venden. A pesar de que los autos a diésel son un éxito y cada día venden más, algunos mitos siguen tendiendo un manto de incertidumbre alrededor de este tipo de motores. A continuación, te damos 10 razones para que consideres este tipo de vehículos a la hora de decidir tu próxima compra.

  1. La mayoría de estos automóviles son capaces de entregar un rendimiento de combustible de hasta 40 millas por galón (unos 17 kilómetros por litro)
  2. Los motores a diésel son construidos para durar más debido a la alta compresión a la que se les somete. Algunos Mercedes-Benz a diésel tienen en su odómetro más de 900 mil millas.
  3. Por la forma en que se quema el combustible, estos propulsores entregan mucho más torque que sus rivales a gasolina.
  4. Hoy en día son tan silenciosos como cualquier otro motor.
  5. Mucha gente se queja de que los motores a diésel tienen menor potencia, pero hay que recordar que Audi y Peugeot han ganado las nueve de las últimas 12 carreras de las 24 Horas de Le Mans, con autos que utilizan diésel.
  6. Esa idea de que echan mucho humo se ha eliminado por completo. Hoy estos propulsores no arrojan más humo que uno a gasolina.
  7. Aunque el precio de venta es casi siempre más alto que los de los autos a gasolina, se amortiza rápidamente la inversión.
  8. Cada día crece la oferta por parte de las armadoras. A los ya existentes se han sumado varios modelos de diferentes marcas.
  9.  No se necesita ser agresivo con los cambios de marcha para obtener más velocidad. El diésel trabaja a menos revoluciones por minuto (un punto más para la durabilidad).
  10. Son autos limpios sin tener pinta de “raros” (Nissan Leaf, Toyota Prius, Ford C-MAX, etc.).

En esta nota

autos diésel diésel motores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain