‘Que Sessions venga y nos lo diga en la cara’

Líderes de la Gran Manzana responden con firmeza a críticas del Fiscal General federal de que el NYPD es ‘suave’ contra el crimen

Líderes de la ciudad de Nueva York respondieron con firmeza a una carta enviada por el Departamento de Justicia Federal (DOJ) a ocho ciudades que actúan como ‘santuarios’ para inmigrantes, en la que se les amenazó con el retiro de concesiones federales y se exigió pruebas de que estas jurisdicciones están cooperando con la aplicación de la ley de inmigración.

Una parte específica de la misiva del DOJ causó un profundo malestar en la Gran Manzana. La carta del departamento liderado por el fiscal general Jeff Sessions especifica que “Nueva York continúa viendo muertes tras muertes por pandillas, una consecuencia predecible por la suavidad con la que se trata al crimen”.

El alcalde Bill de Blasio respondió con indignación y firmeza a las que consideró “acusaciones” del DOJ e invitó al fiscal general a visitar ciudad. “Si Session cree que somos ‘suaves’, le invito a que venga a Nueva York y mire a nuestros policías directamente a la cara y les diga que son flojos en el combate del crimen. Que vea cómo eso se siente”.

El comisionado de Policía, James O’Neill: “A mí me gusta pensar que soy una persona muy calmada y comedida, y pienso que la mayoría de las veces me presento de esa manera, pero cuando leí el comunicado del DOJ, mi sangre empezó a hervir. He tenido la suerte de ser policía en esta ciudad por casi 35 años, y he visto el arduo trabajo realizado cada día por casi 36,000 hombres y mujeres que salen y patrullan nuestras calles, y las mantienen seguras”.

La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito también opinión y dio que “era triste, pero no una sorpresa, ver una vez más a la Administración Trump usar el miedo en vez de la realidad. La verdad es que Nueva York es la ciudad más segura en la nación, precisamente porque protegemos y apoyamos a nuestra comunidad inmigrante. Los comentarios ridículos de Jeff Sessions son por el contrario peligrosos, insensibles, dañinos para nuestra ciudad y la nación”.

En esta nota

Bill de Blasio Ciudades santuarios Jeff Sessions NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain