Padre de bebé muerto en El Bronx es veterano y desamparado

Mark Ruane ya había perdido la custodia de su otra hija en 2015
Padre de bebé muerto en El Bronx es veterano y desamparado
El bebé fue encontrado sin vida en su hogar en la avenida Ogden.
Foto: Google Maps

Mientras el Departamento de Policía (NYPD) indaga la muerte de un bebé de tres meses de edad en El Bronx, se conocen nuevos detalles del caso. Su padre, Mark Ruanees un veterano desamparado, con antecedentes de enfermedades mentales y que antes había perdido la custodia de otra hija.

La madre del pequeño afirmó a la Policía que encontró a su hijo muerto alrededor de las 11:30 p.m. de este sábado en su casa en la avenida Ogden, en Highbridge.

La Uniformada respondió a una llamada del 911 y al llegar al lugar descubrió al niño de tres meses inconsciente. Los servicios de emergencias llevaron al pequeño al Hospital Lebanon donde los médicos certificaron su muerte. Ahora el la Oficina del Médico Forense trabaja por determinar su muerte.

En 2015, la Administración de Servicios Infantiles (ACS) le quitó a Ruane la custodia de su hija Emerald, al poco tiempo de haber nacido, según se lee en una demanda que él, y la madre de la niña, interpusieron en contra de la Ciudad, y a la que tuvo acceso el Daily News.

En esa oportunidad, la madre Alexondra Ambrocini aseguró en los documentos de la corte que los trabajadores del ACS falsificaron las pruebas que la acusaban de consumir cocaína antes del nacimiento de su hija.

Hace cinco años ya habían reportes de Ruade no tenía hogar y que vivía en la calle 32 Este, peleando por conseguir ayuda del Departamento de Asuntos de Veteranos debido a sus antecedentes de desorden bipolar.