Una pulpa muy saludable
Por su alto contenido energético, el mango contribuye a controlar el estrés, equilibrar el sistema nervioso y mejorar la vista
En ensalada, postre, smoothies o acompañado de mariscos, el mango ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales que te ayudan a aligerar el calor con recetas saludables.
Por su alto contenido energético, esta fruta contribuye a controlar el estrés, equilibrar el sistema nervioso y mejorar la vista. Además es un alimento óptimo para las embarazadas, ya que contiene el 20 por ciento de ácido fólico. Cien gramos de mango contienen 120 calorías y 15 gramos de carbohidratos, y están llenos de vitamina C, A y complejo B.
Griselda Jiménez, nutrióloga, recomienda consumir media pieza al día, que ya contaría como una de las dos porciones de fruta que aconseja comer diariamente. Para equilibrar la carga hipoglucémica, Griselda sugiere mezclar el mango con semillas, quesos y fibras, como nueces de la India, panela, arándano y amaranto.
Ensalada Tropical
Rinde: 1 porción
Ingredientes:
2 tazas de espinaca
1/2 mango
1/3 de taza de nuez de la India
2 cucharadas de queso de cabra
2 cucharadas de arándanos deshidratados
1/3 de taza de yogur natural sin azúcar (puede ser del estilo griego)
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de vinagre
Preparación:
Lavar las espinacas, picar el mango y poner en un tazón. Mezclar la nuez con el queso y arándano. Aparte, revolver el yogur con la miel y el vinagre; verter a la ensalada junto con la mezcla de nuez.
Mousse de mango con aguacate
Rinde: 2 porciones
Ingredientes:
1/2 aguacate
1 mango
1/2 litro de yogur griego
2 cucharadas de jarabe de agave
3 cucharadas de coco rallado
Preparación:
Partir el aguacate junto con el mango y batir con el yogur hasta obtener una mousse. Agregar la miel y mezclar. Refrigerar por 20 minutos, espolvorear el coco y servir.