Draft de la NFL: sorpresas, aciertos, locuras y un “Taco”

El evento continúa en Philadelphia, viernes y sábado...

Garrett Myles, un liniero defensivo de la universidad de Texas A&M, fue escogido por los Browns de Cleveland con la primera selección del Draft 2017 de la NFL como muchos analistas habían anticipado.

Pero la primera noche especial de cada año después del Super Bowl para los aficionados se puso interesante a continuación, cuando los Bears de Chicago, que no pueden soportar ser uno de los peores equipos de la liga, entregaron todo un botín a los 49ers de San Francisco para subir al segundo turno y escoger al quarterback Mitchell Trubisky, quien sólo inició 13 juegos como colegial en la Universidad de North Carolina.

Los Chargers, en un Draft muy importante para la franquicias tras mudarse de San Diego a Los Ángeles, escogieron en el séptimo turno de la primera ronda y le dieron a su gran quarterback Philip Rivers un arma súper interesante: el alto y fuerte receptor abierto Mike Williams, de los campeones Tigers de Clemson.

Son muchas las necesidades que los Chargers deben atender en este Draft, pero su primer disparo parece muy atinado. Williams tiene grandes manos, una notable habilidad para elevarse y ganar pases por lo alto, y gana muchas yardas tras recibir los pases en virtud de su fortaleza y tenacidad, como lo demostró en los pasados dos juegos de campeonato nacional de la NCAA en contra de Alabama.

Su quarterback en Clemson, Deshaun Watson, también fue escogido en la primera ronda, por los Texans de Houston en el turno 12 luego de conseguir esa posición en un cambio con los Eagles de Filadelfia.

El otro equipo de Los Ángeles, los Rams, no tuvo selección de primera ronda y hasta este viernes y sábado entrarán en acción al continuar el Draft.

Los Raiders de Oakland, que en 2019 se mudarán a Las Vegas, tomaron con el turno 24 al esquina Gareon Conley, de Ohio State, una decisión controversial, pero no extraña tratándose del equipo negro y plata. Conley tiene encima una acusación de la policía de Cleveland de haber violado a una mujer en un hotel. No se le han levantado cargos, pero el caso arroja una dosis de incertidumbre.

Los Cowboys de Dallas, que hace un año se sacaron la lotería al escoger al quarterback Dak Prescott y al corredor Ezekiel Elliott, seleccionaron al linero defensivo Taco Charlton (Michigan), quien de inmediato se convierte en una sensación de la masiva afición vaquera por su nombre, augurio de contratos publicitarios.

Los Steelers de Pittsburgh, por su parte, optaron por el linebacker T.J. Watt (Wisconsin), hermano del estelar liniero de los Texans, J.J. Watt. Dos de los jugadores más excitantes del Draft, el corredor Christian McCaffrey (Stanford) y el esquina Adoree’ Jackson (USC), ambos californianos y espectaculares en regresos de patadas, fueron tomados por Carolina y Tennessee, respectivamente.

En esta nota

Draft NFL NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain