Liga MX: Tabla de goleadores, posiciones, descenso y análisis de la Jornada 17 del Clausura 2017

Un sábado de locura se vivirá en el fútbol mexicano, pues en la última fecha hasta 8 equipos se juegan 2 boletos a la Liguilla y se define el club que desciende

En esta esquina… una noche sabatina de locura.

Mientras en Las Vegas los boxeadores Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez pelearán por el honor, en México se disputarán seis partidos en un lapso de tres horas, con sus propios ganchos al hígado, visitas a la lona, puños levantados y hasta un nocaut.

La lucha por no descender mandó a sus tres contendientes de visita: Jaguares enfrenta al Atlas, Monarcas a Monterrey y Veracruz a Tijuana, todos los partidos a la misma hora; uno de ellos se irá al Ascenso MX.

Morelia y los Tiburones Rojos aún aspiran a la Liguilla, a la que los Xolos buscan llegar como líderes.

En el mismo horario, el Pachuca y el Necaxa se aferran a la clasificación ante dos grandes como América y Chivas.

También habrá un agarrón en el rubro de goleo, en donde empatados con 8 tantos están Avilés Hurtado (Xolos), Matías Alustiza (Atlas), Oribe Peralta (América) y Raúl Ruidiaz (Morelia), en espera del desempeño de Nicolás Castillo el domingo.

Análisis Jornada 17 Clausura 2017

Atlas vs. Jaguares

El principal candidato al descenso, Jaguares, visita al Atlas, que lo mismo puede terminar como líder que como séptimo de la clasificación. Mientras en Chiapas se juegan la franquicia en Primera en medio de polémica por la falta de pago y rezando por un traspié de Monarcas, los rojinegros sueñan con su primer campeón de goleo, en la figura de Matías Alustiza.

Monterrey vs. Monarcas

Morelia necesita vencer a Monterrey y así asegurará la permanencia en Primera y, quizá, hasta la clasificación a la Liguilla. Rivales en la Final del Clausura 2003, hoy viven una realidad contrastante ya que Rayados es sublíder y aspira a la cima, aunque también corre el riesgo de bajar hasta el sexto peldaño.
21:00 hrs.

Tijuana vs. Veracruz

Los Xoloitzcuintles tienen el liderato en sus manos. Les basta con vencer en el Estadio Caliente al Veracruz, club al que Miguel Herrera descendió en 2008. Los Tiburones Rojos están prácticamente salvados con sus 21 puntos, apenas uno menos que los Tigres, quienes por el momento tienen el último boleto a la Liguilla.
21:00 hrs.

América vs. Pachuca

Los Tuzos son especialistas en arruinar al América y ahora requieren dos goles para quitarle el séptimo sitio, aunque la situación también depende de los resultados de Tigres y Monarcas. Al actual subcampeón le basta el empate para clasificar, pese a la abrupta salida de su presidente deportivo Ricardo Peláez.
21:00 hrs.

Necaxa vs. Chivas

Las Chivas son uno de los seis equipos que aspiran al liderato, aunque dependen de traspiés de Tijuana, Monterrey y Atlas. El Rebaño visita al Necaxa, uno de los ocho equipos que aún pelean por una de las dos plazas restantes para la Liguilla y, además, por abonar a su lucha por no descender la próxima temporada.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain