NYC FC enfrenta al ‘boom’ del Tata Martino

El Atlanta United, equipo de expansión, visita por primera vez Nueva York

El New York City FC recibe este domingo al Atlante United

El New York City FC recibe este domingo al Atlante United Crédito: Getty Images

NYC FC y Atlanta United chocan este domingo en el Yankee Stadium de Nueva York con sensaciones distintas después de recoger también resultados disímiles en la pasada jornada de la temporada MLS.

Con la motivación a tope después de haber ganado de visita 3-2 en Columbus, los hombres de Patrick Vieira llegaron 13 puntos y sienten que han reacomodado su marcha pegados al vagón de punta detrás de Orlando, Red Bulls y Toronto.

Por su parte el Atlanta United ha sacudido la liga desde antes del inicio de temporada, al contratar al laureado estratega argentino Tata Martino para estar el frente en su estreno en la MLS.

Martino, con experiencia en grandes equipos y seleccionador nacional de mérito, ha construido un grupo con una gran base latina que ya produce resultados y un gran impacto por su actitud atrevida y su propuesta ofensiva sobre el campo.

Tras haber perdido 1-3 ante DC United el Atlanta United buscará una victoria que los ponga en racha ganadora. La derrota en Washington los dejó estáticos con once puntos bajo la presión de al menos cuatro equipos que amenazan con desbordarlos.

Podría contar Martino con el regreso del goleador venezolano Josef Martínez, ausente más de un mes por lesión y quien podría tener minutos en Nueva York. Martínez ha conseguido cinco goles para Atlanta.

También agregan poder el mediapunta paraguayo Miguel Almirón junto a Héctor Villalba y Yamil Asad quien se lo pierde por suspensión.

A su vez Patrick Vieira deberá decidir como refaccionar el equipo que ganó en Columbus sin David Villa ni Andrea Pirlo y quienes están listos para jugar.

Con el joven venezolano Yangel Herrera en el campo en lugar del Mozart italiano y con el central peruano Alex Callens en lugar de Brillant, los del City lucieron más seguros en defensa y con salidas más rápidas y peligrosas hacia la ofensiva.

Herrera quien se integra después del partido de hoy a la selección Sub-20 de Venezuela es propiedad del Manchester City y está a préstamo en NYC FC.

En la orilla del City, se cuenta con el regreso de David Villa, capitán y goleador del equipo, para hacer pareja ofensiva con Jack Harrison el novato inglés autor de dos goles ante Crew y elegido jugador de la semana por la MLS.

Vieira no podrá contar con Ronald Matarrita ni Khiry Shelton, ambos por distintas dolencias físicas.

El NYC FC ha programado un evento especial para la familia con especial atención para las madres que celebran su día el 14 de mayo, cuando el City no estará en su casa del El Bronx ya que cumplirá su partido ante el Dallas FC en Frisco, Texas.

NO SE LO PIERDA

Qué: NYCFC vs Atlanta United FC

Cuándo: Domingo 7 de mayo

Hora: 4:00 pm

Lugar: Yankee Stadium

Arbitro: Ismail Elfath

TV: UNIVISION

En esta nota

Atlanta United futbol MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain