Empieza desde ahora a tonificar tu cuerpo para disfrutar el verano

Laura Posada ofrece algunos consejos y ejercicios básicos para definir brazos, abdomen, glúteos y piernas

Laura Posada (en foto) dice que la primavera es una temporada ideal para empezar una rutina de ejercicios de resistencia específicos para tonificar brazos, piernas, abdomen y glúteos.

Cuando se van acercando la temporada veraniega la principal preocupación de la mayoría de las mujeres es estar lo suficientemente en forma como para lucir un traje de baño.

“¿A quién no le gusta ponerse un traje de baño, lucir fabulosa y que todos volteen y digan “wow”?”, especifica la coach de vida y entrenadora certificada Laura Posada.“Puede que durante el invierno hayamos desarrollado un poco de grasita de más o tengamos algo de flacidez en la zona del abdomen, las piernas o los brazos, pero lo bueno es que estamos en primavera y tenemos dos meses para entrenar y comer bien, no solo por nuestra apariencia física sino por la salud en general”, agrega la también coautora de libros y actual portavoz de Wonderful Pistachios.

Qué hacer

La coproductora y presentadora de los shows “Manual de supervivencia” y “Tu vida más simple” (que fueron emitidos por Fox Life) recomienda empezar desde ahora la siguiente rutina de ejercicios específicos de resistencia que ayuda a tonificar brazos, abdomen, glúteos y piernas.

Squats (sentadillas)

Modo de hacerlo: párate con la espalda recta mirando al frente con el abdomen contraído y los pies separados en alineación con los hombros. Sin curvar la espalda, con los brazos al frente, baja los glúteos flexionando las rodillas y la cadera hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Permanece así unos segundos y desde allí elevarte lentamente exhalando el aire.

Repeticiones: realiza tres series de 12 flexiones con un descanso.

Squats o sentadillas. /Shutterstock

Lunges (zancadas)

Modo de hacerlo: párate con la espalda recta mirando al frente con el abdomen contraído, los brazos al costado y las piernas separadas en alineación con los hombros. Pon una pierna al frente como si fueras a dar un paso. Dobla su rodilla, con el pie completamente plano sobre el suelo. Dobla la pierna de atrás casi alcanzando el suelo, doblando un poco su pie. Mantén esta posición por unos segundos y regresa a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

Repeticiones: Realiza tres series de 8 zancadas con un descanso entre ellas.

Lunges o zancadas. /Shutterstock

Elevación de piernas

Modo de hacerlo: recuéstate en el suelo sobre tu espalda con las piernas juntas y extendidas. Levanta lentamente tus piernas desde la cadera, formando una línea recta. Mantén tus pies en puntas, la espalda recta sobre el suelo y las manos a los lados. Haz un ángulo de 90 grados con tus piernas y bájalas lentamente sin llegar a tocar el suelo. Mantén esta posición lo más que puedas. Recuesta tus piernas sobre el piso y vuelve a comenzar.

Repeticiones: realizar tres series de 10 levantamientos con un descanso entre ellas.

Elevación de piernas. /Shutterstock

Planks (planchas)

Modo de hacerlo: acuéstate sobre el suelo con el abdomen hacia abajo y dobla tus brazos 90 grados, de modo que queden alineados con los hombros. Levanta tu cuerpo, apoyado solo en tus antebrazos y puntas de los pies, de modo que quede completamente recto  de cabeza a talones. Contrae los músculos abdominales y mantén la cadera elevada en alineación con tu columna vertebral. Quédate en esta posición por varios minutos. Puedes empezar con uno o dos minutos hasta llegar a incrementar la  resistencia hasta 5 minutos seguidos.

Repeticiones: las veces que se quiera, hasta ya no resistir más.

Planks o planchas. /Shutterstock

Abdominales cruzados

Modo de hacerlo: acuéstate en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza. Dobla la rodilla derecha mientras giras la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Repite el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho.

Repeticiones: realizar tres series de 10 abdominales cada una con un descanso entre ellas.

Abdominales cruzados. /Shuttestock

Plan de acción

Para que el ejercicio sea efectivo, Laura Posada aconseja:

  • Ser disciplinada. Para alcanzar el objetivo tenemos que ser constantes y “exigiéndonos un poquito, tratar de dar cada vez más, pero cuidando de no agotar en exceso nuestro cuerpo y no sobrepasar nuestros límites físicos porque eso es tan contraproducente como tener unas libras de más”.
  • Combinar los ejercicios específicos de resistencia que se describieron con una actividad cardiovascular (caminata vigorosa, trotar, nadar, andar en bicicleta, etc.), que ayuda a eliminar grasa y por tanto adelgazar. “Se podría empezar con un entrenamiento de 4 a 5 días a la semana, media hora de ejercicio cardiovascular con media hora de entrenamiento de resistencia”, detalla Posada.
  • Beber mucha agua. Este líquido es fundamental, sobre todo cuando se ejercita, para evitar sufrir alteraciones en la temperatura corporal, el fatigarse rápidamente y reducir la motivación.

En esta nota

Belleza Laura Posada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain