Familia del yerno de Trump “ofrece visas” a cambio de inversiones

"Destine $500,000 y emigre a los EEUU", dice la publicidad de los Kushner en China

La famila Kushner busca inversionistas en China.

La famila Kushner busca inversionistas en China. Crédito: Captura video Youtube

La familia de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trumpbusca inversores para un megaproyecto inmobiliario que tiene en New Jersey.

Para ello se están valiendo de una táctica poco ortodoxa: ofrecer visas a quienes se animen a destinar $500,000 a su desarrollo inmobiliario.

El mensaje fue entregado a los inversores chinos por Nicole Kushner Meyer, hermana del esposo de Ivanka Trump, en el hotel Ritz-Carlton en Beijing, en una lujosa fiesta.

Kushner Meyer, publicó The Washington Post, les dijo a los posibles inversores que era mejor que se animaran ahora, antes de que cambiaran las reglas de visado en los Estados Unidos.

“Invertir ahora, y usted invertirá bajo las viejas reglas”, se dijo desde el altavoz, pero el asunto fue más allá, ya que el lema de un folleto para el evento, indicó el diario, era: “Invertir $500,000 y emigrar a los Estados Unidos”.

Expertos en ética consultados por ese medio criticaron el evento, ya que vieron que la familia Kushner intenta sacar provecho de sus contactos en la Casa Blanca.

“Es increíblemente estúpido y altamente inapropiado”, dijo Richard Painter, exabogado jefe de ética de la Casa Blanca en el gobierno del presidente George W. Bush.

Los negocios de los Kushner con los chinos no son nuevos, ya que la familia y el Grupo Anbang está negociando la compra de un edificio de oficinas de 41 pisos en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York por 400 millones de dólares.

Los dueños de la empresa que comprarían el edificio en Manhatan tienen fuertes ligas con el gobierno chino, ya que su presidente, Wu Xiaohui, es marido de una nieta de Deng Xiaoping, sucesor de Mao, quien promovió el capitalismo controlado en China.

La visa EB-5 es para inversionistas de largo alcance en EEUU que quieran migran al país, pero que el gobierno vea como una opción para crear empleos.

La reportera de The Washington Post fue invitada a salir del evento, al consideran que daba un ángulo a la información que no se quería.

En esta nota

China Donald Trump Jared Kushner Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain