El macabro propósito del creador del juego de la Ballena Azul

Phillipp Budeikin confesó sus motivos al diseñar el reto suicida

Phillipp Budeikin es un joven ruso de 21 años que estudió psicología, hasta que fue expulsado. En 2013 comenzó a crear retos suicidas con el nombre de F57 en la red social VKontakte, un equivalente a Facebook en Rusia.

Así comenzó a darle forma al juego de la Ballena Azul, una serie de 50 retos para realizar en 50 días y que culminarían con el suicidio de quienes lo juegan.

Entre los retos están cortarse los labios y otras partes del cuerpo, pasar 24 horas sin dormir o mirar videos de terror enviados por el administrador del juego, para llegar al desafío final: quitarse la vida.

En Rusia, la Ballena Azul provocó el suicidio de varios adolescentes entre 14 y 16 años, por lo que Budeikin fue capturado por las autoridades el 15 de noviembre de 2016. Está acusado de incitar al suicido al menos a 16 jóvenes.

De acuerdo con el diario Metro, Budeikin confesó sus crímenes y en San Petersburgo explicó la motivación que lo llevó a diseñar el tétrico juego.

Para ello, dividió al mundo en dos categorías: “Hay gente y hay desechos biológicos, aquellos que no representan ningún valor para la sociedad, que solamente causan o causarán daño a la sociedad. Yo estaba limpiando a nuestra sociedad de esas personas“.

El joven admitió que su intención era empujar a adolescentes a suicidarse. “Sí. Realmente estaba haciendo eso. No te preocupes, lo entenderás todo, todo el mundo entenderá: estaban muriendo felices. Les estaba dando lo que no tenían en la vida real: calor, comprensión, conexiones”, aseguró.

Las autoridades en diferentes países han advertido que la difusión del juego continúa en redes sociales.

En esta nota

Adolescentes Ballena azul Hijos Psicología redes sociales Salud Mental suicidio suicidios Tecnología Viral virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain