Cuatro sencillos trucos de WhatsApp para que ese contacto no sepa que ya leíste su mensaje

Cómo andar de "incógnito" en WhatsApp

WhatsApp

Crédito: EFE

Las palomitas azules de WhatsApp pueden convertirse en todo un problema cuando no queremos que cierto contacto sepa que ya hemos leído su mensaje. Nuestras razones tendremos.

Por ello, el portal Xataka reúne algunos consejos que pueden ser útiles para evitar una situación embarazosa:

Configuración. Hay una manera de cambiar la configuración de WhatsApp para que nunca aparezcan las palomitas azules cuando leas un mensaje. Despliega el menú con los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla de WhatsApp, elige Ajustes, luego Cuenta y finalmente Privacidad. Es aquí donde puedes desactivar definitivamente la Confirmación de lectura de todos los mensajes de todos tus contactos.

Modo avión. Pon tu smartphone en modo avión y revisa todos los mensajes que quieras en WhatsApp. Nadie se enterará de que lo estás haciendo… hasta que desactives el modo avión. Una vez que lo hagas, tus contactos sabrán que ya leíste sus mensajes.

Barra de notificaciones. Es una buena manera de escanear los mensajes que te llegan, pues te puedes enterar de lo que escriben tus contactos sin entrar directamente a sus mensajes. Sin embargo, muchas veces la previsualización no puede mostrarte todos los mensajes y, si llegas a pulsar sobre el mensaje, aparecerá como leído para el remitente.

Aplicaciones. Existen apps que te permiten leer tus notificaciones de WhatsApp sin que tus contactos se enteren, sólo que debes tener mucho cuidado para evitar que tu teléfono quede infectado con software malicioso.

En esta nota

Apps smartphone smartphones Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain