Denver: Diversión, ejercicio y cultura en un mismo lugar

Esta ciudad en Colorado tiene mucho que ofrecer a los visitantes

Si te gusta caminar por barrios de compras y restaurantes, disfrutar de una vida activa y el arte, Denver, Colorado, es el lugar para visitar.

La llamada “Mile-High City” (la ciudad de la milla de altura) por su elevación de 5,280 pies sobre el nivel del mar, tiene todo eso y más.

Un mural en un callejón de Denver, Colorado. (Francisco Castro)
Un mural en un callejón de Denver, Colorado. (Francisco Castro)

Una escapadita de un fin de semanas te permite ver gran parte de esta urbe de 685,000 personas, ya que – al contrario de Los Ángeles donde todo esta en diferentes lugares – en el centro de esta urbe se concentra todo lo que necesites visitar: restaurantes y boutiques de todo tipo, estadios de béisbol, baloncesto, football y hasta un parque de diversiones.

La conveniencia en Denver empieza desde que llegas al aeropuerto, ya que al salir de el pagas $9 dólares y un tren ligero te lleva hasta Union Station, justo en el corazón de la ciudad y prácticamente la lado del estadio del equipo de beisbol de los Rockies.

El edificio de Union Station abrió en 1881, pero ha sido renovado de tal manera en su interior y exterior, que hoy alberga bares, restaurantes y hasta una área con agua popular para las familias con niños pequeños.

Y aunque Denver y todo Colorado se asocia con la nieve de las montañas, ya desde mayo puedes disfrutar de un calorcito seco y agradable, que en sus días más calurosos llega a mediados 90 grados.

Una exhibición en el Museo History Colorado. (Francisco Castro)
Una exhibición en el Museo History Colorado. (Francisco Castro)

A comer o de compras

Si lo que prefieres es andar de “window shopping” o disfrutar de un buen almuerzo, la Calle 16 que atraviesa todo el centro de la ciudad desde Union Station te ofrece una área peatonal con todo tipo de tiendas y lugares para comer y beber.

A esta vía le llaman el “mall” porque es una área peatonal donde no se admiten autos, excepto por autobuses gratuitos que lo recorren de arriba a abajo.

La Calle 16 en el centro de Denver, es una zona peatonal con donde encuentras todo tipo de restaurantes, bares y tiendas. (Francisco Castro)
La Calle 16 en el centro de Denver, es una zona peatonal con donde encuentras todo tipo de restaurantes, bares y tiendas. (Francisco Castro)

Separando ambas direcciones de la vía encuentras árboles y bancas, y hasta pianos que cualquier puede sentarse a tocar para el deleite de los paseantes. Este lugar es tan popular y seguro que puedes caminar por el sin preocuparte hasta muy entrada la noche.

Si prefieres algo más sofisticado, lo encontrarás en la pintoresca Calle Larimer, con sus boutiques y restaurantes lujosos.

Ahora que si la predilección es por algo más moderno, Cherry Creek North (un poco más alejado del centro) – un distrito de compras y restaurantes – es a donde debes ir.

La pintoresca Calle Larimer tiene boutiques y restaurantes de lujo. (Francisco Castro)
La pintoresca Calle Larimer tiene boutiques y restaurantes de lujo. (Francisco Castro)

Arte y aire libre

El arte y el aire libre son primordiales aquí. La cantidad de parques y museos es prueba de ello. Todo el mundo parece salir a correr o andar en bicicleta en esta ciudad, que actualmente atrae a la mayor cantidad de millenials (aquellos que nacieron en la década de los 90s) de todo el país.

El Museo History Colorado incluye un sinfín de exposiciones que hablan de la historia de esta región, que empieza con sus primeros habitantes – los nativos americanos – y muestra también algunos de los hombres y mujeres notables que han hecho de esta ciudad su hogar.

El arte nativo ocupa una buena parte de las exhibiciones en los museos de Denver. (Francisco Castro)
El arte nativo ocupa una buena parte de las exhibiciones en los museos de Denver. (Francisco Castro)

Por ejemplo, ¿sabías que Frank Marugg, un violinista e inventor radicado aquí fue quien inventó la “bota” – esa pieza de metal que las autoridades adhieren a tus llantas cuando debes demasiadas multas de estacionamiento?

Un poco más alejado del centro encontrarás el Denver Museum of Nature & Science también ofrece exhibiciones para disfrutar de una buena tarde, incluyendo de la flora y fauna de esta zona, y de los nativos que la habitaron.

Justo al lado de este museo también encontrarás el zoológico de Denver, así como el City Park desde donde tendrás una linda vista de la ciudad.

Si prefieres arte latino o chicano, lo encontrarás en el Distrito de Arte de Santa Fe, que los primeros viernes de cada mes se llena de gente que va de galería en galería, disfruta de “trocas de comida” gourmet de todo tipo, así como de infinidad de artistas que muestras sus obras por sus banquetas.

Red Rock

Lo que sí no debes perderte al visitar esta ciudad es Red Rock, una joya de la naturaleza que sirve como anfiteatro al aire libre (con capacidad para 9,450 personas), así como área de recreo al aire libre en medio de las colinas.

Para llegar aquí sí debes rentar un auto, ya que se localiza a unos 30 minutos de Denver. Al llegar encontraras enormes pilares de piedra color rojiza que forman un amplificador de sonido al natural, como no hay en otro lugar del mundo.

El anfiteatro y zona de recreo Red Rock recibe miles de visitas anualmente. (Francisco Castro)
El anfiteatro y zona de recreo Red Rock recibe miles de visitas anualmente. (Francisco Castro)

Los conciertos aquí se vienen dando desde principios del siglo 20 y grupos como U2, Maná y – prácticamente todos los cantantes que te imagines – han pasado por aquí.

Cuando no hay un concierto, la entrada es gratis y muchos utilizan el lugar – y sus escaleras – para ejercitarse, así que  siempre encontrarás gente haciendo ejercicio allí.

La zona de Red Rock es muy popular entre aquellos que disfrutan caminando en medio de la naturaleza. (Francisco Castro)
La zona de Red Rock es muy popular entre aquellos que disfrutan caminando en medio de la naturaleza. (Francisco Castro)

esse Davis, director de comunicaciones para la Oficina de Convenciones y Visitantes de Denver, y quien llegó aquí hace un par de años proveniente de Las Vegas, describe la ciudad como “muy auténtica”, ya que no intenta simular a otras.

“Es una ciudad con mucho orgullo, con creatividad, arte y cultura que no encontrarás en ningún otro lado”, dice.

“Denver se ha convertido en el epicentro cultural y urbano del centro del país”, agrega Davis.

Un epicentro que bien vale la pena visitar.

Para más detalles sobre lo que ofrece Denver, Colorado visita www.visitDenver.com

En esta nota

colorado Compras Denver Fotos turismo turistas viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain