“Mono espacial”, el peligroso juego que ha matado a decenas de adolescentes
¿Sabes si la vida de tus hijos está en riesgo?
Cualquier objeto con longitud suficiente es bueno: una cuerda, un lazo, un cinturón, una corbata, una bufanda. El objetivo es buscar un estado eufórico a través de la autoprivación del oxígeno.
De eso se trata el “mono espacial” o “flatliner”, el juego de moda entre los adolescentes que, en algunos casos, ha provocado incidentes fatales. El más reciente, un estudiantes de Nueva Jersey que, según el Home News Tribune, murió a causa del juego.
Los estudiantes entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este fatal juego que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, ha causado más de 80 muertes.
Nick Markarian, superintentendente del distrito Bernards Township, donde está la escuela del estudiante que murió recientemente, hizo un llamado a los padres de familia para observar las posibles señales de que sus hijos están inmersos en este juego.
Entre ellas se señalan:
- Encontrar cinturones, corbatas, bufandas, pañuelos, ropa de cama, correas para perro o lazos con nudos.
- Desaparición extraña de estos accesorios del guardarropa.
- Marcas en el cuello, dolores de cabeza, confusión después de pasar un tiempo en soledad, ojos ensangrentados.
- Encontrar en su historial de navegación en internet búsquedas relacionadas con “flatliner”, “asfixia”, “space monkey”, “mono espacial”, “choking”, “dream game”.
Efectos nocivos del “flatliner”
Al privar de oxígeno al cerebro, los efectos pueden ser moderados o graves, entre ellos:
- Dificulad de concentración
- Pérdida de memoria a corto plazo
- Desmayo
- Convulsiones
- Daño cerebral
- Problemas neurológicos
- Coma
- Muerte
Esta práctica también se conoce con otros nombres, como airplaning, choking game, dream game, flatline game, funky chicken, black out game, California dreaming, California knockout, California dreaming, hight riser, elevator, Harvey Wallbanger, american dream game, speed dreaming y trip to heaven.