El jinete venezolano Javier Castellano conquista la carrera del Preakness

El caballo Cloud Computing curzó primero la meta, mientras Always Dreaming concluyó en el octavo lugar

El jinete venezolano Javier Castellano y su caballo Cloud Computing conquistaron este sábado la tradicional carrera del Preakness, en Baltimore, tras alcanzar en el último tramo a Classic Empire, tras recorrer una distancia de 16 millas en un tiempo de 1:55.98 minutos.

Fue una dramática carrera en la que Classis Empire protagonizó un emocionante duelo con Always Dreaming, el ganador del Derby de Kentucky, para luego apoderarse de la punta, sin embargo, en la recta final fue alcanzado de forma espectacular por Cloud Computing, quien finalmente se alzó con la victoria.

Lo más sorprendente, es que Cloud Computing tenía un favoritismo de 13-1 en las apuestas, pues participó en el Preakness, luego de ausentarse en el Derby de Kentucky hace dos semanas.

Para el venezolano Castellano, de 39 años de edad, se trata del segundo triunfo en una carrera de la Triple Corona, luego de que hace once años, en 2006, saliera laureado también del Preakness, montando a Bernardini.

El venezolano Javier Castellano se alzó con el triunfo en el Preakness
El venezolano Javier Castellano se alzó con el triunfo en el Preakness

A Cloud Computing (primer lugar) y al Classic Empire (segundo lugar) le siguieron Senior Investment, quien cruzó la meta en tercer lugar y Lookin At Lee, quien había alcanzo el segundo lugar en el Derby de Kentucky, ahora se conformó con la cuarta posición.

Always Dreaming, por su parte, concluyó en el octavo lugar entre los 10 corceles que compitieron en el hipódromo de Pimlico.

Chad Brown, entrenador del jinete venezolano Javier Castellano, logró su primera victoria en la Triple Corona.

En esta nota

triple corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain