El misterioso funcionario de la Casa Blanca ligado al caso Trump-Rusia
Revelan fuentes que hay un personaje al que se investiga
Un alto funcionario de la Casa Blanca es el nuevo blanco de las investigaciones sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña del ahora presidente Donald Trump.
Se trata de un asesor de la Casa Blanca quien está bajo el escrutinio de los investigadores, alguien cercano al presidente, según fuentes consultadas por The Washington Post, pero no identificaron a ese funcionario.
Este nuevo dato, indica el diario, muestra que las indagatorias se están acelerando, sobre todo ahora que Robert Mueller lidera de manera independiente el caso.
Las fuentes indicaron también que hay varios personajes a los que se sigue indagando, tanto miembros de la campaña del mandatario republicano, como exfuncionarios.
Entre ellos están Paul Mananfort, el exdirector de campaña, así como Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional a quien el presidente había defendido públicamente hasta hace unas semanas.
Hay otros altos funcionarios que han sido mencionados, como el propio secretario de Estado Rex Tillerson, el fiscal general Jeff Sessions –quien se hizo a un lado de las indagatorias– y el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner.
Personal de la Casa Blanca ha expresado su preocupación por el caso, además de que cada vez más personas se quejan por las reacciones del presidente Trump, ante la presión de la que es objeto.