“Yo quiero saber si Jorge Ramos ha bailado Despacito”

Francisca Lachapel entrevistó al periodista para Despierta América... con muchos nervios. Nos lo cuenta Luz María Doria

Francisca Lachapel y Jorge Ramos.

Francisca Lachapel y Jorge Ramos. Crédito: Cortesía

La vida se parece a la televisión. Y es que en las dos hay que hacer que las cosas sucedan.

El jueves Francisca Lachapel se me acercó agitadamente feliz a contarme que Jorge Ramos le había aceptado una entrevista para Despierta América y que 24 horas más tarde la iba a recibir en su oficina de Noticias Univision en Newsport.

“¡Ay Luzma! ¡Mañana!”.

[jwplayer]xvTAnymx[/jwplayer]

Y entonces empecé yo a entrevistar a Francisca.

A preguntarle si ella sabía, allá en Azua, el pueblo dónde vivía en la República Dominicana, quién era Jorge Ramos.

“Imagínese Luzma que allá en Azua yo movía la antena del TV hasta que lograba agarrar la señal de Univision y no me perdía el Noticiero de Univision”.

Y muchos años después de mover la antena, lo tendría el frente entrevistándolo…

Francisca quería saber cómo vivían los inmigrantes en EEUU porque siempre tuvo una meta. Venirse a Estados Unidos a cambiar el futuro de sus hijos… Hijos que, por cierto aún no tiene. Pero  ella sabe que cambiamos el futuro de nuestra próxima generación  cuando mejoramos el nuestro.

Y esa fue la primera pregunta de Francisca a Jorge. Si recordaba ese momento exacto en que él había decidido convertirse en emigrante.

Francisca, que es muy exigente consigo misma, quiere convertirse en una gran entrevistadora y ese viernes tuvo el apoyo de la productora Tanya Orduna, quien es de esas que nunca se da por vencida. Nerviosa pero valiente llegó a la oficina de Noticias Univision hambrienta de las respuestas del periodista que mejor pregunta.

Pero antes de llegar me llamó y me volvió a decir ilusionada: “Le quiero preguntar por Trump, por Chiqui, por sus hijos.… Luzma ¡yo quiero saber si él ha bailado “Despacito”!

Y yo, que soy admiradora de su curiosidad y de esas ganas que tiene Francisca de hacer que las cosas sucedan,  sólo le dije que siguiera el ejemplo de nuestro gran Jorge y preguntara sin miedo.

¿Que qué le contestó Jorge de Trump, de Chiqui, de “Despacito” y de ese momento exacto en que se quiso convertir en emigrante?

Eso hay que verlo esta semana en Despierta América, donde siempre hacemos que las cosas sucedan.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora del libro “La Mujer de mis Sueños”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.

En esta nota

Despierta América Francisca Lachapel Jorge Ramos Luz María Doria Univision 41
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain