Las 10 claves del éxito del Real Madrid

¿Por qué ha ganado el Real Madrid su 33ª Liga?
Las 10 claves del éxito del Real Madrid
El Real Madrid celebró su 33º título liguero en La Rosaleda.
Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El Real Madrid ha conquistado su 33º título de Liga y luchará por conquistar su duodécima Champions League el 3 de junio. El conjunto de Zidane ha pulverizado varias marcas desde que el francés empezara su andadura en el club blanco, como los 64 partidos consecutivos marcando.

Es un equipo hecho para ganar, un equipo hecho para atacar, que gracias a sus mil variantes ofensivas, es muy difícil de defender. El Real Madrid de Zidane es una máquina perfecta.

  1. La unión hace la fuerza: El Real Madrid ha demostrado ser un equipo unido ante las adversidades, un vestuario formado por grandes futbolistas con hambre de títulos y unidos por un mismo objetivo: el éxito.
  2. Zidane: El técnico francés ha demostrado carácter y saber hacer. Zizou es un elegido, un entrenador admirado y querido dentro del vestuario, un técnico con las ideas muy claras, un sabio del fútbol capaz de arriesgar y siempre salir airoso. Las rotaciones y una excelente preparación física siempre le han dado la razón.
  3. La reconversión de Cristiano: El portugués ha dejado esta temporada la banda para convertirse en un killer en toda regla. CR7 es el líder del equipo junto a Sergio Ramos, es un jugador capaz de cargarse al equipo a la espalda y conducirlo hasta la victoria.
  4. La mejor plantilla del mundo: Zidane lo ha dicho en reiteradas ocasiones: “La plantilla del Madrid está formada por 23 jugadores buenísimos que todos serían titulares en cualquier equipo“. Todos y cada uno de ellos se han sentido importantes y han dado un paso al frente cuando el entrenador lo ha requerido.
  5. El equilibrio: El Real Madrid ha llegado al final de la temporada con un equilibrio brillante gracias a la implicación de todos sus jugadores en tareas defensivas, gracias al rigor táctico y gracias a unos centrocampistas brillantes.
  6.  La pantera de Costa Rica: Keylor Navas ha callado a todos sus críticos con partidos memorables e intervenciones mágicas. El meta costarricense del Real Madrid ha sido determinante en los momentos decisivos.
  7. Isco: El centrocampista malagueño también ha sido crucial. Todo creatividad, Isco es un jugador impredecible, indefendible para los rivales, un jugón, un mago, un futbolista total que ha contagiado su entusiasmo al resto de compañeros.
  8. El poder de la estrategia y Sergio Ramos: El Madrid ha demostrado que nunca deja de creer, con el guante de Kroos y la determinación y la fuerza de Ramos el conjunto blanco ha ganado innumerables partidos y los consiguientes puntos.
  9. Una eficacia goleadora sin igual: El Real Madrid ha conseguido el récord absoluto de marcar en 64 partidos de forma consecutiva.
  10. Afición: El Santiago Bernabéu ha demostrado ser un fortín inexpugnable gracias a un afición que empuja y empuja hasta llevar al equipo a la victoria.

Más información en Usted Pregunta (PlanetaRealMadrid.com)