Almeyda es el décimo DT argentino en una final de la Liga MX

Ningún timonel nacido en ese país pudo llevar al rebaño a levantar el trofeo de liga

A los 43 años de edad Matías Almeyda afronta uno de los mayores desafíos de su carrera como entrenador, la cual comenzó en 2011.

Tras ascender a River Plate en 2012 y a Banfield en 2014, el estratega argentino buscará conquistar por primera vez un campeonato de Liga en México, donde con Chivas ya presume dos Copas MX y una Supercopa.

Pese a que muchos argentinos han dirigido en el campeonato azteca, no son tantos los que aparecen en la lista de los que han podido llegar a la final y menos aún han logrado ganarla.

Desde que en México el campeón lo define un torneo extra, lo que sucede en 1970-71, Almeyda es apenas el décimo timonel nacido en Argentina que estará en la final, y buscará ser el séptimo que la gane, lo que no consiguieron Rubén Omar Romano, en cuatro intentos, Ricardo Ferrero y Nery Pumpido.

Los seis que ganaron fueron Miguel Ángel López y Antonio Mohamed (ambos en dos ocasiones), Ricardo La Volpe, Américo Gallego, Alberto Jorge y Daniel Passarella.

En general los técnicos argentinos no han tenido mucha suerte con el Guadalajara. Ningún timonel nacido en ese país pudo coronarse con las Chivas, y eso que fueron dirigidas por entrenadores como Miguel Ángel López, Ricardo La Volpe, Óscar Ruggeri, Osvaldo Ardiles o Carlos Bustos.

Guadalajara ha ganado 11 veces el campeonato de Liga, los cuales conquistó con seis diferentes entrenadores. El más ganador es sin duda el ingeniero Javier de la Torre, que conquistó cinco títulos; luego le sigue el húngaro Arpad Fekete con dos y con un título aparecen el uruguayo Donald Ross, el brasileño Ricardo Ferretti y los mexicanos Alberto Guerra y José Manuel de la Torre. Matías Almeyda pretende ser el primer entrenador argentino que se agregue a esa nómina.

En México Matías Almeyda ya dirigió tres finales dentro del torneo de Copa MX, logrando ganar dos de ellas, a León y Morelia y perdiendo otra, frente a Querétaro.

En esta nota

Chivas futbol Liga MX Liguilla 2017 Matías Almeyda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain