#BuenosDíasNYC: Fiesta del teatro bilingüe

Fiesta Bilingue

Crédito: Cortesía

A partir de hoy 25 de mayo hasta el 28 de este mes, Teatro Nómada en colaboración con el Clemente Soto Velez Cultural Center, presentan la primera fiesta anual del teatro bilingüe.

A partir de las 8:00 pm hasta el sábado, y el domingo a partir de las 4:00 pm, el teatro Flamoboyán del Clemente se presentarán dos producciones, una en inglés y otra en español: Unmerciful Good Fortune, del dramaturgo nuyorican Edwin SánchezEntre Pancho Villa y una mujer desnuda de la dramaturga mexicana Sabina Berman. Las obras son dirigidas por Chris Olsen y Rosalina Perales.

Según las notas del festival: Unmerciful Good Fortune trata sobre “el tema de la eutanasia, la espiritualidad y la sexualidad femenina mientras explora cómo los seres humanos confrontamos la vida y la muerte”. Mientas la aclamada Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, que ha sido llevada a la pantalla grande y fue la producción enviada por México a los Oscar como candidata a la Mejor Película Extranjera, “deconstruye la historia mexicana a través de la sátira feminista”.


La temperatura hoy

Jueves principalmente nublado, con lluvia ocasional y pronóstico de tormenta; durante todo el día disfrutaremos de brisa y temperaturas entre los 63° F durante el día y los 58° F en la noche.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Si tu casero te hostiga para sacarte de tu apartamento con renta controlada, te conviene leer nuestra edición de hoy jueves. La Ciudad busca medidas para castigar penalmente este tipo de comportamientos.

En temas migratorios, existe temor en la comunidad salvadoreña de perder el Estátus de Protección Temporal (TPS) durante la administración Trump, mientras un comité de Congreso también aprobó una ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Te contamos de qué se trata.

Aunque muchos ya lo han olvidado, el Zika sigue azotando a nuestra ciudad, en la que hay cientos de embarazadas afectadas y muchas de ellas son latinas.

El legendario Festival de Loisaida, en el Lower East Side, cumple tres décadas. Traemos los detalles y la catelera del evento.

Y como cada jueves, en nuestra agenda de eventos culturales y musicales te traemos las mejores opciones para disfrutar del fin de semana.


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC New York Nueva York portada Titulares

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain