Desde el Intrepid rinden tributo a soldados caídos

El alcalde De Blasio presidió una ceremonia en el Día de recordación y lamentó la muerte de un paracaidista en un show en Nueva Jersey

El famoso porta aviones “Intrepid" fue el sitio de conmemoración del Día de Recordación de los soldados caídos

El famoso porta aviones “Intrepid" fue el sitio de conmemoración del Día de Recordación de los soldados caídos Crédito: Edwin Martinez | El Diario

El famoso porta aviones “Intrepid”, que participó en la II Guerra Mundial, sirvió este lunes como punto de encuentro de varios veteranos que participaron de una ceremonia en Manhattan presidida por el alcalde Bill de Blasio para conmemorar el Día de Recordación de los soldados caídos.

El mandatario no solo rindió tributo a los cientos de uniformados que han perdido la vida sino que de paso recalcó que Nueva York seguirá promulgando los principios que hacen a la Gran Manzana una ciudad de oportunidades para todos.

“Hoy nosotros honramos a todos aquellos que dieron sus vidas por nuestra nación y reafirmamos los valores por los que ellos murieron defendiendo: libertad e igualdad para todos”, comentó De Blasio, quien arrojó varias coronas de flores al agua en honor a los caídos.

Durante la ceremonia, donde se extendió una bandera de Estados Unidos de 100 pies, sostenida por soldados y veteranos de guerra, el Alcalde también lamentó la muerte de un paracaidista de los “Navy Seals” ocurrida el domingo en medio de una exhibición del “Fleet Week” en el parque Liberty State, en Nueva Jersey.

“Sabemos que muchas veces los navy seals pueden hacer cosas que pocos pueden y es muy duro ver esta perdida”, comentó el mandatario, refiriéndose al uniformado que no pudo abrir su paracaidas y terminó cayendo sobre las aguas del Río Hudson.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien también acudió a la ceremonia en el “Intrepid” honró a los caídos con unas sencillas palabras.

“En un momento en que nuestra nación los necesitaba más, la dedicación inquebrantable y el patriotismo de aquellos que dieron sus vidas en servicio a este país nunca vacilaron”, dijo.

El alcalde De Blasio presidió una ceremonia en el Día de recordación, a la que asistió también la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito

Dentro del grupo de veteranos que acudió al tributo estaba el sargento mayor retirado Wilfredo Vargas, quien mencionó que el país agradece la entrega con la que muchos inmigrantes también se han sumado a la defensa de Estados Unidos.

“Haber servido 28 años en la Fuerza Aérea fue todo un orgullo, y aunque hay momentos en los que debimos hacer sacrificios, como cuando me separé de la familia por casi un año, vale la pena saber que uno lo hace por defender la patria”, comentó el puertorriqueño, quien agregó que durante su paso por las Fuerzas Armadas vio caer a muchos compañeros, por lo que hizo un llamado a que se les recuerde como se debe.

“Muchos ni siquiera saben lo que representa esta fecha y la idea es darle respeto a los que han dado su vida por nosotros, con orgullo, no creer que es un día para ir a la playa y ya”, destacó el boricua, a quien su vida militar le dejó lesiones serias en la espalda, el cuello y la cabeza y quien hoy lucha contra un cáncer.

El sargento mayor retirado Wilfredo Vargas

“Esta vida no es fácil, pero uno queda con el sentimiento del deber cumplido, y a quienes salen con problemas emocionales o afectados, les digo que tienen que acercarse y pedir ayuda, reflexionar y entender que hay ayuda lista para nosotros, pero hay que buscarla”, dijo el veterano.

Tras la ceremonia, la peruana Michelle Ego Aguirre, una de las cientos de visitantes que aprovechó el Día de Recordación para recorrer el museo “Intrepid” junto a sus hijos, recalcó que es importante educar a los niños sobre el valor de los soldados caídos.

“Yo traje a mis hijos para que vean que este día tiene que tener mucha importancia, porque gracias a los que murieron luchando por nosotros, hoy podemos estar tranquilos en un país de libertad”, concluyó la madre.

Veteranos y soldados rindieron homenaje a los caídos.

Asimismo el mexicano Juan Hernández, otro de los visitantes al “Intrepid”, hizo un llamado al gobierno para que valore más el aporte de los inmigrantes a las fuerzas militares, pues considera que todavía no se les ha hecho el reconocimiento que se merecen.

“Muchos hispanos han servido en el Army y han muerto por este país, y una manera de honrarlos de verdad, sería legalizar a todos los que estamos aquí y que estamos dispuestos a morir por esta patria”, dijo.

Tributo a soldados caídos en el Intrepid

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Intrepid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain