Este “Manhattanhenge” se extenderá por al menos seis semanas

Algunas de las calles que tendrán la mejor vista para capturar fotografías serán la 14, la 23 y la 34

La puesta de sol en el Manhattanhenge sobre la calle 42.

La puesta de sol en el Manhattanhenge sobre la calle 42.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Este año, los neoyorquinos, especialmente los aficionados a la fotografía, podrían tener un Manhattanhenge cercano a la perfección. Expertos dicen que las condiciones atmosféricas facilitarán que este fenómeno se extienda por al menos seis semanas.

Jackie Faherty, astrofísica del Museo Americano de Historia Natural, explicó al New York Post que se espera que los episodios de Manhattanhenge sean frecuentes desde ahora hasta julio. Según Faherty, el lado Norte y Sur de cada calle será cubierto con los tonos soleados y brillantes. La mejor vista será posible inmediatamente antes de la puesta de sol y lo ideal es ubicarse lo más al Este posible para mirar hacia el Oeste.

El Manhattanhenge tiene lugar dos veces al año -al principio y al final del solsticio de verano- y ocurre cuando la puesta de sol se alinea con los edificios y rascacielos ubicadas en las calles de Manhattan. Este fenómeno urbano, esperado por muchos, baña la ciudad con tonalidades brillantes e imperdibles para ser capturaras con el lente de una cámara o con el celular.

Se trata de la versión local del “Stonehenge”, el prehistórico monumento en Inglaterra formado por un círculo de rocas, el cual al alinearse con el sol marca el solsticio de invierno y verano. 

Las calles que tendrán la mejor vista serán la 14, la 23, la 34, la 42, la 57.  Una buena postal para fotografías la ofrecerá el Empire State y el edificio Chrysler; ambos lucirán especialmente brillante este año.

En esta nota

Manhattan Manhattanhenge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain