Milla Jovovich casi abandona ‘Resident Evil’ cuando Michelle Rodriguez se unió al reparto

La protagonista de la serie casi abandona el proyecto antes de filmar
Milla Jovovich casi abandona ‘Resident Evil’ cuando Michelle Rodriguez se unió al reparto
Milla Jovovich y Michelle Rodriguez

Aunque terminó protagonizando no una sino las seis películas de la famosa franquicia basada en los videojuegos homóninos, la actriz Milla Jovovich ha confesado abiertamente que estuvo a punto de abandonar el rodaje de la primera entrega de “Resident Evil” en el año 2002 en cuanto se percató de que los productores de la cinta habían fichado también a la por entonces cotizada Michelle Rodriguez.

Semejante reacción se vio motivada, al margen de por la posible rivalidad que pudiera provocar entre ellas, por el temor de Milla a que el personaje de la estadounidense terminara dejándola en un segundo plano y, sobre todo, acaparara la mayor parte de las escenas de acción.

Casi dejo la película. En esa época estaba rodando otra cosa y Paul [su marido, el director Paul W.S. Anderson] nos había anunciado su intención de contratar a Michelle Rodriguez. Ella había presentado no mucho antes la película ‘Girlfight’ y era muy popular en ese momento, y creo que mi estrella se estaba apagando un poco después de cuatro años. Además, Paul tuvo que reescribir el guión para adaptarlo a ella”, reveló la intérprete de origen ucraniano al portal de noticias Inverse.

Fueron precisamente esos cambios en la trama los que dejaron “lívida” a la famosa artista, ya que constataron que su papel central se había visto minado por la irrupción de otra mujer igualmente valerosa y carismática, además de preparada para demostrar ante el público una gran habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo.

En la nueva versión del guión yo tenía el papel estereotipado de ‘chica’ y ella era un poco como el tipo duro. Me quitó casi todas las escenas de acción y tuve la impresión de que yo acabaría siendo como su escudera. Cuando lo leí me quedé lívida, pero Paul me dijo: ‘¿A qué te refieres, no hemos cambiado tanto?'”, recordó.

At the @fastandfuriousmovie world premier !!! Nyc #Fast8 Go see it in theaters X

A post shared by Michelle Rodriguez (@mrodofficial) on

A pesar de la fuerte discusión derivada de las decisiones creativas de Paul W. S. Anderson, Milla y el cineasta no solo fueron capaces de superar sus diferencias, sino que terminaron forjando una bonita historia de amor que, además de llevarles a pasar por el altar en 2009, dio como resultado el nacimiento de sus dos adorables hijos, Ever (10) y Dashiel (2).